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Fanáticos de los deportes ven a la IA como aliada

Fanáticos de los deportes ven a la IA como aliada

A tan solo unos días de iniciar el mayor evento deportivo en el que compiten atletas de todo el mundo, IBM (NYSE: IBM) se dio a la tarea de comisionar un nuevo estudio que reveló que los cambios generacionales han dado pie a la aceptación de experiencias impulsadas por tecnologías como la inteligencia artificial (IA) que impactarán el futuro de los deportes.

El estudio internacional, realizado por Morning Consult, reunió la información de más de 18.000 fanáticos en 10 países para comprender mejor cómo los aficionados deportivos siguen e interactúan con el contenido de su interés, incluyendo coberturas en vivo, aspectos más destacados y resúmenes, así como preferencias futuras de consumo. Los hallazgos confirman que los fans están dando prioridad a la personalización e información que les ahorran tiempo.

Los datos también destacan que es más probable que los fanáticos de los deportes más jóvenes prefieran las funciones mejoradas por IA conforme utilizan cada vez más a las plataformas digitales.

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos deportivos, a diferencia de aquellos de mayor edad. Así la transmisión de partidos, competencias y carreras en vivo por suscripción es la opción más popular entre este grupo.

Por su parte, los encuestados mayores a 30 años siguen siendo fieles a los métodos tradicionales de consumo y la transmisión es la más popular entre los fans mayores de 45 años. ¿Un dato sorprendente? 40% de los fans encuestados mayores de 55 años cree que la IA tendrá un impacto positivo en los deportes.

Otros hallazgos importantes del estudio incluyen:

Los fans son optimistas sobre el impacto de la tecnología en los deportes

Los fans priorizan contenido corto y personalizado al consumir su contenido deportivo

Los fans más jóvenes están revolucionando la forma en que se experimenta el contenido deportivo, ya que lo frecuentan a través de múltiples pantallas y son más propensos a favorecer las mejoras impulsadas por IA

Aunque que la televisión es el método más común para ver deportes, los aficionados usan varios dispositivos para mantenerse al día

Para ver el estudio completo, haz clic aquí.

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