Durante el congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su siglas en inglés), GE Healthcare presentó alrededor de 60 soluciones tecnológicas innovadoras y alianzas estratégicas que abarcan todo el espectro de la atención sanitaria, incluyendo el cribado de pacientes, diagnóstico, planificación de terapias, orientación y monitorización.
Entre las principales innovaciones se encuentra el SIGNA Hero, tecnología que lleva el nombre de los héroes en primera línea, que siguen atendiendo a pacientes enfermos y al mismo tiempo luchan contra el agotamiento y la escasez de personal.
El nuevo sistema de RM de 3.0T ofrece nuevos flujos de trabajo y mejoras de AIR Recon DL diseñadas para ayudar a nuestros héroes a abordar algunas de las necesidades sanitarias más apremiantes de hoy en día: mayor productividad, comodidad del paciente y sostenibilidad.
- Clínica Internacional presentó a Claudia, el primer chatbot de salud del país
- Roche usa AWS para aprovechar el poder de los datos de salud a escala
En medio de una pandemia mundial y de la creciente presión sobre el sector, la empresa aceleró las innovaciones respaldadas por la inteligencia artificial (IA) y las soluciones digitales para ayudar a transformar la prestación de asistencia sanitaria, haciéndola más fácil y eficiente para los médicos y los sistemas de salud, y más personalizada y precisa para los pacientes.
Por otro lado, GE Healthcare anunció tres nuevas alianzas para mejorar la atención al cáncer. Las colaboraciones con SOPHiA GENETICS, la Universidad de Cambridge y Optellum pretenden ampliar el acceso a las más avanzadas tecnologías para el cuidado de esta enfermedad.
El objetivo de las asociaciones es ayudar a los profesionales sanitarios a evaluar la malignidad de un nódulo pulmonar y una lesión sospechosa que puede ser benigna o cancerosa.
El Congreso Anual RSNA 2021 se desarrolló del 28 de noviembre al 2 de diciembre, reuniendo a la industria de la salud presencialmente en Chicago y de manera digital. Se experimentaron más de 2.000 presentaciones científicas, 1.500 exhibiciones educativas y se presenció innovaciones radiológicas de vanguardia de más de 500 expositores, entre otras actividades.