Tata Consultancy Services (TCS) continúa promoviendo la educación y la innovación tecnológica entre los jóvenes peruanos con una nueva edición de su programa »goIT», que busca fomentar la educación en habilidades STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre jóvenes estudiantes, especialmente en sectores vulnerables.
El programa «goIT» desafía a los estudiantes a planificar soluciones innovadoras, enfocadas en la resolución sustentable de problemáticas dentro de sus comunidades y apoya a los ganadores para llevarlas a cabo.
La edición 2024 congregó a 100 estudiantes de la Institución Educativa 5050 San Pedro de Bellavista – Callao, quienes participaron de dos extensas jornadas de capacitación, lideradas por Voluntarios de TCS y de ESAN actuaron como mentores a lo largo del proceso.
Este año, «goIT» ha alcanzado un nuevo hito al sumar la colaboración de la prestigiosa Universidad ESAN, lo que ha permitido expandir la visibilidad del evento y proporcionar a los estudiantes un entorno académico de primer nivel para su formación en las citadas habilidades.
Jaime Serida, Rector de la Universidad ESAN, fue parte del evento y les habló a los estudiantes sobre la relevancia y oportunidades de las carreras STEM.
Un jurado compuesto por Guillermo Ramirez (CTO de Mibanco), Marita Chang (Coordinadora General de Innova ESAN), Lorena Rojas (BFSI Head TCS Perú) e Ynes Franco (representante de Cáritas Callao) se encargó de evaluar las propuestas desarrolladas por los equipos participantes.
«Estamos orgullosos de traer esta iniciativa global de TCS al Perú, y muy conformes con las dos jornadas que vivimos. El entusiasmo de los participantes refuerza nuestro compromiso con la formación y capacitación de jóvenes, especialmente en habilidades STEM, tan relevantes en el mundo profesional actúa. Agradezco especialmente a los más de 30 voluntarios de TCS Perú, sin quienes esta actividad no hubiera sido posible«, expresó Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú.
Sobre goIT
El programa »goIT» de TCS, lanzado en 2009, tiene como objetivo empoderar a los jóvenes mediante la educación en habilidades STEM.
A través de este programa, los estudiantes son guiados en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que aborden problemas en sus comunidades, utilizando metodologías como Design Thinking y creación rápida de prototipos.
»goIT» ha impactado a más de 100,000 estudiantes en todo el mundo y busca fomentar el pensamiento creativo y la responsabilidad social en las futuras generaciones de innovadores.un prototipo digital para resolverlo y finalmente presentan un pitch ante sus compañeros y la comunidad.