Google ha actualizado su función «Find My Device» o «Encontrar mi dispositivo» de Android, que está pensada para localizar un móvil u otro dispositivo. Desde ahora,se podrá ver la ubicación de tu smartphone incluso cuando no esté conectado.
Los más de mil millones de dispositivos Android podrán crear una nueva red colaborativa «Find My Device», que permitirá localizar los equipos extraviados a través de un mapa en la aplicación, sin necesidad de tener conexión. En la versión anterior, se necesitaba que los dispositivos estuvieran conectados a Internet para ser localizados.
Asismismo, si eres usuario de Pixel 8 y 8 Pro, podrás encontrar tu equipo incluso si este se encuentra apagado o si la batería está agotada. La nueva red Find My Device también será capaz de mostrar la proximidad del dispositivo perdido a los dispositivos Nest domésticos.
Esta característica estará disponible para todos los equipos que tengan una versión superior a Android 9. Inicialmente se implementará en Estados Unidos y Canadá, y próximamente llegará a todo el mundo.
Por otro lado, a partir de mayo, se podrá localizar artículos cotidianos como llaves, billetera o equipaje con etiquetas de seguimiento Bluetooth de Chipolo y Pebblebee en la aplicación Find My Device. Estas etiquetas, creadas específicamente para la red Find My Device, serán compatibles con alertas de rastreadores desconocidos en Android e iOS para ayudarlo a protegerse de rastreos no deseados.