La Inteligencia Artificial está transformando la manera en que las personas interactúan con el mundo digital, brindando acceso a información útil, facilitando la comunicación y mejorando las actividades cotidianas. En el marco del Día del Internauta, Google reafirma su compromiso de poner esta tecnología al alcance de todos, compartiendo recomendaciones y herramientas prácticas para que los usuarios exploren todo su potencial y disfruten de una experiencia en línea más enriquecedora.
Utilizar un lenguaje natural para las búsquedas: La IA es una aliada ideal para una experiencia digital interactiva. Al utilizar esta herramienta, es importante que los usuarios realicen sus consultas con prompts detallados para conseguir respuestas más precisas.
Tener la confianza de conversar con Gemini, logrará excelentes resultados a cualquier pregunta o información que se necesite.
Sacar provecho a las herramientas de productividad: Google Docs, Sheets, Slides y otras aplicaciones incorporan funcionalidades de IA que automatizan tareas y optimizan el flujo de trabajo permitiendo a los usuarios ser más eficientes y creativos.
Explorar resultados por búsqueda visual: Google Lens ha revolucionado la búsqueda de información. Apuntando la cámara o subiendo una imagen, los internautas pueden obtener datos sobre objetos, lugares o textos, traducir idiomas, encontrar productos similares y mucho más.
Consejos adicionales para una experiencia en línea óptima.
– Usar la función de pestañas agrupadas en Chrome para organizar mejor la navegación.
– Aprovechar el modo lectura para una experiencia sin distracciones en artículos largos.
– Utilizar comandos de voz para búsquedas rápidas.
– Realizar búsquedas dentro de sitios web específicos usando «site:ejem.com» en la barra de búsqueda de Google.
– Emplear atajos de teclado para navegar más rápidamente,por ejemplo: Ctrl+T para abrir una nueva pestaña, Tecla de Windows+M para minimizar todas las ventanas, Alt+Tab para ir alternando entre las diferentes ventanas abiertas, y más.
Google te invita a celebrar el Día del Internauta explorando nuevas posibilidades de la mano de la Inteligencia Artificial.