Google Cloud y Servinformación lanzan solución para migrar cargas de trabajo a la nube

Servinformación, en alianza con Google Cloud, ha anunciado una nueva solución que permite a las empresas migrar sus cargas de trabajo de VMware a la nube de manera sencilla y sin interrupciones en el servicio, reduciendo los gastos y costos de instalación.

La solución, denominada como Google Cloud VMware Engine (GCVE), ofrece a los clientes la posibilidad de aprovechar la infraestructura de última generación y las capacidades de seguridad de Google Cloud, manteniendo al mismo tiempo su inversión en licencias.

Dentro de los beneficios que se incluyen en el servicio de GCVE se encuentra la estabilidad de precios garantizada por 4 años, protegiendo a los clientes de incrementos inesperados. Además, se asegura la flexibilidad para migrar gradualmente las cargas de trabajo entre ambas soluciones, facilitando la transición y minimizando los riesgos.

También se asegura el acceso a la infraestructura global, segura y sostenible de Google Cloud, sin necesidad de reescribir aplicaciones, lo que brinda a los clientes la tranquilidad de que sus datos y aplicaciones están protegidos.

Ahora bien, como parte de los compromisos de ciberseguridad que tiene esta solución, las organizaciones contarán con protocolos que mejoran la detección, comprensión y respuesta ante ataques complejos, beneficiando a organizaciones de todo tipo; por medio de la implementación del Security AI Workbench de Google Cloud y del modelo de lenguaje grande (LLM) específico para seguridad, Sec-PaLM 2.

Como parte de la transición entre estas soluciones tecnológicas, Servinformación reafirma su compromiso con el soporte integral en alianza con Google Cloud, evitando la complejidad de tratar con múltiples proveedores y priorizando la privacidad de los datos de cada organización.

Según Paula Murcia, Account Manager de Servinformación, «contamos con un equipo de colaboradores certificados en diversas áreas de Google Cloud, acumulando cerca de 25 años de experiencia en infraestructura, migraciones y transición de datos. Nuestro equipo ha liderado las transformaciones tecnológicas, especialmente en estos tiempos de cambios significativos que han alterado el modelo de licenciamiento y aumentado los costos para muchas organizaciones«.

Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de contar con servicios avanzados de Google Cloud como la inteligencia artificial (Gemini IA), análisis de datos, seguridad y redes, entre otras, acelerando la transformación digital en las organizaciones y facilitando su proceso.

De acuerdo con Nicolás Hofstad, Specialist de Google Cloud VMware Engine en Servinformación «La solución garantiza un rendimiento y disponibilidad del 99.99 % en una sola zona, ideal para cargas críticas y continuidad operativa sin cambios en IP o sistema operativo. Además, facilita la modernización de aplicaciones empresariales y bases de datos con Google Cloud, impulsando desarrollos de IA y Machine Learning«

Impacto en las organizaciones

Esto significa que ahora las organizaciones pueden llevar sus propias suscripciones de VMware Cloud Foundation a GCVE, manteniendo sus derechos de licencia y garantizando el soporte completo. Esta co-inversión para migrar las cargas a Google Cloud con Servinformación ofrece estabilidad, ciberseguridad y servicios avanzados, facilitando la modernización de la infraestructura.

«Esta solución permite ejecutar cargas de trabajo y modernizar el almacenamiento de información de manera segura, ofreciendo acceso a servicios avanzados de analítica como BigQuery, IA y Machine Learning en Google Cloud. Además, Google y Broadcom han firmado un acuerdo en ciberseguridad con IA para una detección de amenazas más rápida y procesable» concluyó Paula Murcia.

En definitiva, la alianza entre Servinformación y Google Cloud ofrece a las organizaciones una oportunidad única de migrar sus cargas de trabajo de VMware a la nube de manera sencilla y segura, manteniendo su inversión en licencias y aprovechando los beneficios de la infraestructura de última generación, la estabilidad de precios a largo plazo y el soporte integral de un equipo certificado con amplia experiencia.

Esta solución permite a las organizaciones acelerar su transformación digital, acceder a servicios avanzados de nube y garantizar la continuidad operativa de sus aplicaciones críticas, todo ello de forma transparente y con la tranquilidad de contar con un socio estratégico de confianza.