DHL y Google han anunciado una asociación para utilizar el servicio GoGreen Plus de DHL Express con combustible de aviación sostenible (SAF). La iniciativa incluye el envío exprés de dispositivos de Google en la unidad de negocios de Dispositivos y Servicios en América, Asia y Europa, y es parte del impulso de Google para fomentar las tecnologías de descarbonización existentes en el transporte aéreo de carga.
«Google tiene el objetivo de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones y cadena de valor para 2030. Optimizar la forma en que transportamos los dispositivos de Google por todo el mundo es una parte clave de este viaje» dijo Omar Molina, director de Transporte Global de Google.
«Por eso estamos encantados de colaborar con socios como DHL, que comparten nuestra pasión por Net-Zero. El programa SAF es un gran paso adelante en esa dirección«
John Pearson, CEO global de DHL Express, agrega que: «Al implementar SAF en nuestra red internacional, nos complace ofrecer el servicio GoGreen Plus a nuestro socio de hace mucho tiempo, Google. Estamos seguros de que este acuerdo y la importante inversión de Google alentarán a otros a otros a seguir su ejemplo y contribuir a la transición hacia servicios de transporte de bajas emisiones impulsados por combustible de aviación sostenible«
El diálogo entre Google y DHL Express se inició durante la Cumbre Mundial de la Era de la Logística Sostenible de DHL celebrada en abril de 2023, que reunió a tomadores de decisiones clave, líderes de opinión y partes interesadas para dialogar sobre una logística más limpia y ecológica.
A partir de la cumbre, Google decidió colaborar con DHL Express en un proyecto piloto en junio pasado durante cuatro meses, utilizando SAF. El piloto resultó ser exitoso, lo que llevó a Google a ampliar su asociación con DHL Express y adoptar el servicio GoGreen Plus para sus operaciones futuras.
Lanzado por DHL Express en 2023, GoGreen Plus utiliza SAF para permitir a sus clientes reducir las emisiones de CO2e asociadas a sus envíos. GoGreen Plus está respaldado actualmente por tres de los mayores contratos del sector con BP, Neste y World Energy.
El SAF se produce a partir de materias primas renovables con un perfil energético sostenible, como aceite de cocina usado, residuos e hidrógeno. Los combustibles de aviación convencionales, intensivos en carbono, o el queroseno se derivan del petróleo crudo.
GoGreen Plus forma parte del objetivo del Grupo DHL de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Dado que alrededor del 70% de la huella de carbono de la empresa procede de su red aérea, las soluciones de transporte aéreo sostenible son importantes para crear operaciones logísticas sostenibles.