Durante su evento Harman Explore, HARMAN International presentó toda su apuesta sostenible con la que busca lograr la neutralidad de carbono en 2040.
«Ser más sostenible requiere un enfoque multifacético que abarque las prácticas internas y externas de HARMAN, desde nuestra política de contratación y cultura de la empresa, hasta garantizar que nuestra cadena de suministro comparta nuestros valores, hasta la entrega de productos que no solo proporcionen valor, sino que lo hagan de una manera que respete el planeta que todos compartimos«, dijo Dave Rogers, Presidente de la división Lifestyle.
«En HARMAN estamos orgullosos del camino que hemos recorrido y estamos decididos a continuar cumpliendo con nuestros compromisos«, agregó.
La compañía ha lanzado cuatro productos fabricados con plástico reciclado postconsumo que saldrán a mercado antes de que fincalice el año, se trata del JBL Go 3 Eco y JBL Clip 4 Eco, Harman Kardon Onyx 8 y Flip Essential 2.
Además, en 2022 se lanzarán 34 nuevos productos con envases totalmente sostenibles. Los nuevos auriculares JBL WAVE TWS tienen una caja un 56% más pequeña que sus predecesores, y los cables de alimentación sin PVC se utilizarán enel Harman Kardon Onyx 8 en EMEA.
HARMAN también lanzó recientemente InfinityLab, una nueva categoría de accesorios de energía ecológicos hechos de plástico reciclado al 90%.
La visión ambiental de la compañía incluye el diseño hasta la producción, desde el embalaje hasta el consumo de energía y desde el ciclo de vida hasta la cadena de suministro.
HARMAN también anunció que trabaja para permitir una fácil reparación y facilitar el reciclaje de sus dispositivos. La mayoría de los altavoces y auriculares portátiles HARMAN ahora cuentan con certificación IPX 67 y son resistentes al polvo e impermeables para una mayor durabilidad.
Se espera que catorce productos sean certificados este año bajo la etiqueta Energy Star de la EPA, que mide la eficiencia energética.
A la fecha, Harman ya ha introducido cartón reciclado, prohibido el uso de plástico y cambiado a una impresión más respetuosa con el medio ambiente con tinta de soja, además de reducir las dimensiones del embalaje para optimizar el envío y reducir aún más su huella de carbono.