HP Amplify Data Insights, la plataforma de inteligencia que optimiza la experiencia del cliente

En el marco de HP Reinvent, HP Inc. presentó HP Amplify™ Data Insights, una nueva plataforma de socios diseñada para convertir el análisis de datos en conocimientos valiosos que inspiren nuevas estrategias, guíen la innovación y anticipen las necesidades de los clientes.

Disponible en el portal de HP Partner, esta robusta plataforma combina la inteligencia de terceros y los datos de los socios en un tablero intuitivo que permite a los socios comparar el rendimiento, profundizar las relaciones con los clientes y consolidar las estrategias de largo plazo.

Desde el lanzamiento de HP Amplify en 2020, el 98 por ciento de los socios elegibles optaron por reportar datos.

HP ha colaborado estrechamente con estos socios para mejorar sus habilidades digitales y proporcionar una investigación valiosa durante todo el proceso de compra del cliente.

Con más de mil millones de puntos de datos cargados en la plataforma semanalmente, HP Amplify Data Insights ofrece acceso en tiempo real a múltiples conjuntos de datos adaptados al negocio de cada socio.

«Los eventos de los últimos 18 meses han cambiado radicalmente la forma en que los clientes interactúan con las marcas y, en última instancia, la manera como toman sus decisiones de compra de tecnología«, comentó Christoph Schell, director comercial de HP Inc. 

«Los datos juegan un papel crítico en nuestra capacidad para monitorear y responder rápidamente a estas necesidades cambiantes de los clientes«, agregó.

«Con HP Amplify Data Insights, HP está cumpliendo con nuestra promesa de colaboración convirtiendo los datos de los socios en conocimientos más profundos, diseñados para ofrecer resultados más positivos para los clientes, posibilitar el crecimiento de los socios a largo plazo y los ingresos recurrentes«, concluyó Schell.

El poder de los datos

Las empresas que priorizan los datos, y los colocan en el centro de su visión y estrategia, tienen 58% más de probabilidades de superar sus objetivos de ingresos que las compañías que no se basan en los datos.

Ahora que se calcula que el uso de datos a nivel mundial alcanzará la asombrosa cantidad de 175 zettabytes en 2025, las empresas tienen la tarea de aumentar las inversiones en inteligencia de datos y minimizar la complejidad entre la información y la acción.

Con HP Amplify Data Insights, ahora los socios tienen un acceso inmediato a un conjunto valioso de análisis de datos, mismo que pueden aprovechar para perfeccionar las estrategias de segmentación de clientes, anticipar la propensión de compra e implementar campañas dirigidas, cada una con el objetivo de influir en el proceso de compra del cliente.

A medida que los conocimientos se vuelven la nueva moneda de las empresas, los socios que aprovechen los datos se consolidarán efectivamente como vendedores dinámicos y confiables.

Conocimientos descriptivos, predictivos y prescriptivos.

HP Amplify Data Insights combina los datos protegidos de los socios con inteligencia de mercado de terceros y datos internos en una sola plataforma intuitiva con tres segmentos principales.

Conocimientos descriptivos

Conocimientos descriptivos para comparar el rendimiento y guiar las estrategias de segmentación de clientes:

Una combinación enriquecida de datos de HP y socios sobre el desempeño relativo a su país o mercado, tales como el crecimiento de las ventas, el rendimiento del producto y los niveles de inventario.

Ingresos y ventas de unidades por industria y tamaño de empresa, Clasificaciones por industria y tamaño de empresa, Índices de hardware por industria y tamaño de empresa, Niveles de inventario por grupo de productos, categoría y línea de productos HP, Ventas mixtas por industria del cliente e Historial de compensaciones y reembolsos

Conocimientos predictivos

Conocimientos predictivos para anticipar el interés del cliente y sus decisiones de compra:

Estimaciones de propensión a la compra por parte de los clientes, basadas en los algoritmos registrados de HP que, a su vez, se basan en datos del ciclo de actualización del cliente, mapas de calor de vencimiento de la garantía e inteligencia del ciclo de vida del producto.

Garantía del producto y mapas de calor de renovación, predicciones de la intención de compra del cliente, información sobre los temas de interacción del cliente, evolución de la interacción por cliente, propensión e intención de interacción del cliente y temas de interés del cliente con base en los últimos seis meses.

Conocimientos prescriptivos

Conocimientos prescriptivos para vender más, realizar ventas cruzadas y optimizar las campañas de marketing:

Recomendaciones sobre ventas específicas y acciones de marketing para empresas individuales y grupos de clientes con el objetivo de actualizarse y realizar ventas cruzadas de hardware y servicios.

Recomendaciones para la base instalada de clientes, recomendaciones de productos para campañas fast-track, de productos para campañas long-tail y de productos por cliente.

A partir de ahora, los socios de Amplify participantes, que proporcionan datos de acuerdo con los lineamientos de calidad de datos de HP Amplify, tendrán acceso inmediato a la nueva plataforma a través del portal de HP Partner.