Icono del sitio Enterados

Huawei realiza su primera hackathon y aún te puedes inscribir

Huawei Code Fest

Si eres desarrollador, esta noticia es para ti. Huawei anunció su primera hackathon denominada HUAWEI CODE FEST, un evento virtual que reunirá a programadores en diferentes actividades, talleres y desafíos.

Este espacio está dirigido a aquellos que deseen repotenciar sus habilidades creando aplicaciones e integrándolas a AppGallery, una de las tres tiendas de aplicaciones más grandes del mundo.

Para unirse a esta actividad, los desarrolladores pueden registrarse a través de la página web huaweicodefest.pe. Después de la inscripción, se llevarán a cabo dos workshops donde se explicará cómo integrar aplicaciones a Huawei Mobile Services (HMS) y publicarlas en AppGallery.

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en la app a partir de su inscripción. Desde ahí tendrán dos semanas para realizar la primera entrega. Luego, recibirán comentarios enfocados en oportunidades de mejora.

La inscripción va hasta el 31 de mayo, y hasta el 26 de junio podrán publicar su aplicación en AppGallery y colgar su video resumen en el landing. Los resultados de este desafío serán comunicados a comienzos de julio y los ganadores serán premiados públicamente el 15 de julio.

HUAWEI CODE FEST

Esta primera hackathon permitirá profundizar en las últimas herramientas de desarrollo del ecosistema de Huawei. Cuenta con una amplia gama de funcionalidades y algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA). Además, se capacitarán a los desarrolladores para que hagan un uso completo de sus habilidades de codificación.

Huawei continuará promoviendo la colaboración entre los principales desarrolladores de aplicaciones globales, regionales y locales. Así, construir en un ecosistema que brinde una experiencia más segura e intuitiva a millones de usuarios en todos los escenarios de uso posibles.

Actualmente, AppGallery es la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo. Está impulsada por más de 400 millones de usuarios activos por mes en más de 170 países, lo que la posiciona como una opción prometedora para millones de consumidores en toda América Latina.

Salir de la versión móvil