Hughes Perú planea cerrar el año con un crecimiento sostenido del 27% principalmente debido al incremento de su cobertura nacional que este año llegó al 97% de hogares y negocios, sumando 23 departamentos que ya cuentan con Internet de alta velocidad.
La compañía proyecta un crecimiento exponencial en ventas de su servicio de Internet comunitario conocido como Hughes Express Wi-Fi.
«Desde nuestra llegada al Perú en 2018, la compañía ha logrado concretar más de 4 millones de conexiones a Internet en zonas rurales, llevando conectividad a caseríos y centros poblados con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad y disminuir la brecha digital», expresó Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.
«Buscamos expandir nuestro servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios«, añadió.
La tecnología satelital permite a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad sin importar el lugar en el que vivan.
De acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú, con el respaldo de la agencia de relaciones públicas Altavoz Comunicaciones, a nivel nacional, el 61% de usuarios de Internet satelital en zonas rurales alejadas tuvo acceso a Internet por primera vez desde el año pasado.
Además, el 83% mejoró su estilo de vida y el 28% de usuarios con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50%
«Durante el último año, Hughes Perú se enfocó en potenciar la implementación del servicio de Internet satelital en las zonas rurales más alejadas del país, brindando más oportunidades de desarrollo para los peruanos sin conectividad. Es así que expandimos nuestros servicios a los departamentos de Tumbes y Piura, los cuales ya cuentan con Internet satelital de alta velocidad«, puntualizó el ejecutivo.
Más valor al cliente y estando más cerca
Por otro lado, con el propósito de ofrecer más valor a sus clientes, lanzaron el beneficio «WhatsApp gratis», en donde habilitaron el uso de la aplicación sin consumo de datos de su plan contratado.
Para estar cada vez más cerca a sus clientes, la compañía abrió dos Centros de Experiencia en Apurímac y Ayacucho, donde los usuarios pueden gestionar la contratación del servicio y recibir orientación sobre HughesNet, la línea de negocios de la compañía orientada a familias, estudiantes y emprendedores.
Además, Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago que está dirigido a pequeños empresarios.
Hughes también implementó el Centro de Experiencia Móvil, un nuevo formato de atención al usuario que se encuentra recorriendo diversas zonas del país para llevar una mejor experiencia y conectividad a las comunidades más alejadas de cada región, permitiendo a los pobladores ahorrarse varias horas de viaje a la ciudad para acceder al servicio de Internet.
Desarrollo de la comunidad
Para promover el desarrollo de las comunidades ubicadas en zonas rurales, Hughes Perú viene implementando progresivamente el servicio de Internet satelital en instituciones educativas públicas, logrando conectar a más de 5,000 estudiantes de distintas zonas rurales del país.
En el caso de los emprendedores, Hughes participa activamente en la inclusión financiera en el Perú gracias a la colaboración con Financiera Confianza, parte de la fundación MicroFinanzas BBVA.
A través de Hughes Express Wi-Fi, Financiera Confianza ha podido habilitar sus agentes para ofrecer productos financieros, ayudando a cientos de peruanos a obtener préstamos que contribuyan a la continuidad de su negocio y bienestar de su hogar.
Asimismo, presentó la plataforma Internet para pyme, un espacio en donde los emprendedores podrán encontrar información sobre el panorama de las pymes en el Perú, contactos, casos de éxito y los mejores planes de Internet satelital que se adaptan a sus necesidades, para que continúen haciendo crecer su negocio.
Disponible en español y quechua, la plataforma cuenta con cursos exclusivos y gratuitos de Crehana en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica, entre muchos otros.
«Con tres años de presencia en el país, desde Hughes Perú reafirmamos nuestro compromiso por disminuir la brecha digital y fortalecer la democratización de este servicio, para que, de la mano con el Gobierno central y los Gobiernos regionales, se puedan articular esfuerzos y dotar de Internet a todos los peruanos para que tengan mejores posibilidades de crecimiento«, afirmó Hugo Paredes.
La compañía viene sumando distintos proyectos e iniciativas a favor de la educación y reactivación económica del país, fortaleciendo la implementación de Internet satelital en las zonas rurales para mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro.