Hughes Perú inauguró su primer Centro de Experiencia en el centro poblado de Relave (Ayacucho), a través del cual las personas podrán gestionar la implementación del servicio de Internet satelital en las zonas urbanas y las zonas rurales más alejadas, y experimentar la velocidad de una de las redes de conectividad más estables y rápidas a nivel global.
Asimismo, este espacio brindará diversas utilidades como la contratación del servicio, realizar pagos, y recibir orientación sobre HughesNet, la línea de negocios de la compañía orientado a familias y estudiantes.
Además de Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago que está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios, garantizando la cobertura de centros poblados y caseríos donde nunca antes hubo conexión a Internet.
«Abrir nuestro primer Centro de Experiencia en el centro poblado de Relave, una de las zonas más alejadas de Ayacucho, es un gran logro; debido a que este departamento se encuentra entre los que cuentan con la menor tasa de penetración de Internet satelital a nivel nacional, cuyos usuarios representan el 3% de su población«, manifestó Alberto Robles, Trade Marketing Lead de Hughes Perú.
«En ese contexto, nuestro objetivo es expandir este servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios. Acercarnos a nuestros clientes y dar un servicio y atención de calidad es nuestra máxima prioridad«, agregó.
El Internet satelital permitirá a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad sin importar el lugar en el que se encuentren.
De acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú a nivel nacional, los encuestados señalaron que algunas de las razones del por qué no contaron con Internet anteriormente fueron porque ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%) y no había ofertas de servicio de Internet disponible (15%).
Asimismo, la pandemia fue un detonante importante para un 20%, que afirmó, contrató Internet a causa de esta situación.
«La brecha digital dificulta el desarrollo de actividades académicas y económicas, lo que converge en un problema mayor cuando se tratan de zonas rurales que están completamente alejadas de la ciudad«, indicó el ejecutivo.
«Es importante fortalecer la democratización de este servicio para que, de la mano con el Gobierno central y los Gobiernos regionales, se puedan articular esfuerzos y dotar de Internet a todos los peruanos para que tengan mejores posibilidades de crecimiento«, puntualizó.
Con este nuevo Centro de Experiencia en Ayacucho, junto con el de Abancay, Apurímac; y el Centro de Experiencia Móvil, Hughes viene fortaleciendo la implementación de Internet satelital en todo el Perú.
Además, busca mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro, promoviendo el desarrollo de la comunidad y contribuyendo con la reactivación económica del país.