En su 26º Aniversario, Niubiz reveló que la IA a través de la Plataforma SAS le permite detectar un 80% de anomalías en línea a fin de tomar medidas preventivas para proteger cuentas y transacciones, mejorando así la seguridad de la experiencia de compra online.
«Con el considerable incremento de transacciones en línea, una de las principales ventajas de la IA es analizar patrones de transacciones y movimientos de usuarios, lo que ayuda a identificar actividades sospechosas o fraudulentas, entre ellas lavado de activos o financiamientos de acciones terroristas«, comentó Giulianna Carranza, gerente de Big Data & Business Analytics de Niubiz.
«Desde hace 5 años, Niubiz viene implementando una suite de soluciones orientadas al uso de la IA en las formas de velocidad de cálculo y Machine Learning, ayudando a prevenir fraudes y proteger las cuentas de los usuarios. En cuanto a la atención al cliente, contamos con los chatbots que pueden entender y responder de manera efectiva preguntas frecuentes, proporcionar asistencia en tiempo real e incluso realizar transacciones básicas, utilizando técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP)«, agregó Giulianna Carranza, ejecutiva de Niubiz.
A través de la IA se pueden analizar los datos de interacción y la forma en que los usuarios navegan por las aplicaciones móviles o páginas web, lo que permite identificar patrones que ayudan a mejorar la usabilidad y la interfaz de las plataformas de pago.
Además brinda recomendaciones personalizadas como ofertas especiales, descuentos o productos complementarios, que se ajustan a los intereses y preferencias de los clientes.
La IA permite segmentar, a través del marketing dirigido, a los usuarios en grupos según sus características y comportamientos de consumo. Esto facilita la entrega de campañas de marketing más efectivas y dirigidas a targets específicos.
«En estos 26 años dentro del mercado, seguimos comprometidos en brindar las mejores soluciones a nuestros clientes. La IA nos permite crear métodos de pago mucho más innovadores y amigables con el objetivo de facilitar la vida a las marcas«, concluyó Giulianna Carranza.