Con la implementación del sistema T24 (Temenos), Banco Ripley se convirtió en la primera entidad bancaria en contar con un nuevo core bancario que permite solicitar un préstamo de manera online en 5 minutos.
Este nuevo sistema bancario optimiza diferentes procesos como la venta de préstamos en minutos, la reducción del 60% en tiempos de atención y del 70% en el uso de pantallas.
Además, permite eliminar al 100% el uso del papel en el proceso para otorgar préstamos y productos de ahorros.
- Temenos y Ripley brindarán servicios bancarios digitales a más de un millón de clientes
- Banco de Comercio lanza plataforma digital para abrir cuentas desde casa
Demanda de atención en canales digitales
La entidad bancaria también ha implementado distintas funcionalidades en los canales digitales de atención, cuya demanda en los últimos meses se ha incrementado en más de 120% en comparación con el año anterior.
Solo la interacción por el Chat Web ha generado más de 70,000 conversaciones desde el despliegue de esta funcionalidad en junio de este año.
«Somos conscientes de que debíamos simplificar los procesos del back operativo para adaptarnos al nuevo comportamiento del cliente, la regulación financiera y las amenazas de ciberseguridad. Por ello, decidimos emprender el proyecto para hacer el cambio del core bancario en búsqueda de esa eficiencia«, agrega Jorge Luis Sifuentes, gerente de Operaciones y TI de Banco Ripley.
A través de estas acciones, se proyecta ofrecer nuevos productos enfocados al negocio retail financiero. Al mismo tiempo, se potencia la accesibilidad y rapidez para la colocación de productos del banco, como las cuentas de ahorro, depósitos a plazo y CTS.