Inside a Genius Mind, el proyecto interactivo que explora la mente de Leonardo Da Vinci

Google Arts & Culture presenta su nueva colección interactiva Inside a Genius Mind, que tiene como protagonista al artista más grande del periodo Renacentista, Leonardo Da Vinci.

En colaboración con 28 instituciones culturales de todo el mundo, esta iniciativa ofrece a los usuarios la posibilidad de desterrar los mitos sobre el inventor, apreciar sus obras de una forma distinta y sumergirse en la mente de este genio.

Este proyecto reúne más de 1300 páginas de las colecciones de volúmenes y cuadernos de Da Vinci, convirtiéndose en uno de los trabajos más grandes de Google Arts & Culture.

Gracias a la curaduría experta del historiador británico y profesor Martin Kemp, Inside a Genius Mind es el primer espacio digital en donde convergen las distintas obras del artistas ubicadas en todo el mundo, por lo que obras como el retrato de Ginevra de Benci, resguardado en Estados Unidos, comparte un lugar junto a la Mona Luisa, ubicada en Francia.

La tecnología de Google permite que los usuarios puedan disfrutar del boceto del planeador y un testimonio de lo que el artista interpretaba como el vuelo, todo ello en 3 dimensiones. De igual forma, otras 170 máquinas y modelos 3D estarán disponibles para su exploración.

Con la ayuda de Google AI Image generation Research, la colección invita a los internautas, apasionados y entusiastas del arte, a generar nuevas ideas extravagantes.

En el experimento Da Vinci Stickies, cada persona podrá dar rienda suelta a su Da Vinci interior en una sesión creativa, dentro de una plataforma inteligente que reúne los códices de Leonardo  e Inteligencia Artificial generativa.

Para el profesor Kemp, Inside the Genius Mind «transforma los diversos contenidos de los Códices en un viaje visual interactivo, atrayendo a las audiencias con una poderosa herramienta para aprender más sobre las complejidades y conexiones que atraviesan el genio de Leonardo, dejando claro lo que se aprecia oscuro. El objetivo es dejar que Leonardo nos hable visualmente a lo largo de 500 años«