cámaras térmicas
Imagen referencial / xinhuanet

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas instituciones tienen que cumplir con el protocolo de seguridad para continuar con sus labores. Por ello, el Parque de las Leyendas de Lima (Perú) instaló cámaras térmicas en su entrada.

Con esta medida se busca frenar la propagación del coronavirus, y proteger la salud de todas las personas, tanto de los visitantes, como de los trabajadores.

Videocorp fue el encargado de instalar las cámaras termográficas en el Parque de las Leyendas. Esto para controlar el acceso a las personas que visiten el recinto. Asimismo, estos equipos permiten medir la temperatura de manera masiva y en tiempo real.

“Para nosotros es muy importarte entregar seguridad y salubridad a los visitantes ahora que empezaremos nuestras actividades cotidianas dentro de la nueva normalidad… Nuestro objetivo es contribuir con la mitigación de la propagación del virus brindando soluciones de calidad y cumpliendo con las exigencias requeridas, de acuerdo a la coyuntura”, comentó Felipe Hoyuela, country manager de Videocorp para Perú y Colombia.

Cabe destacar que las cámaras termográficas muestran en la pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Es así que detecta la temperatura de hasta de 16 personas en simultáneo. Y su uso aplica para lugares que contemplen grandes cantidades de personas como centros comerciales, hospitales, parques recreativos, aeropuertos, entre otros.