Intecnia Steam Education

Con el objetivo de que los niños y adolescentes de los diferentes colegios del Perú aprendan de manera entretenida, se creó Intecnia STEAM Educación. Este es un programa que busca contribuir con la educación a través de la programación y la robótica.

Creado por Intecnia Corp., esta propuesta tiene como objetivo promover la metodología Steam en el sector educativo. Asimismo, busca ser el principal socio estratégico de entidades e instituciones educativas de todos los niveles, inicial, primaria y secundaria.

Potenciada de marcas líderes como Matatalab, Crowbits y Snap Circuits, Intecnia STEAM Education, contribuye con el uso de tecnologías educativas personalizadas de acuerdo al nivel de enseñanza.

“Definitivamente consideramos que Lima es una plaza importante porque concentra el 25% de colegios que están en procesos de evaluación para usar este tipo de tecnologías en las aulas. Sin embargo, provincias como Cajamarca, Arequipa y Moquegua también son focos de interés para nosotros.”, comento Lourdes Zeballos, gerente general de Intecnia Corp.

El sector educativo está cada vez más dispuesto a adoptar nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo de la metodología STEAM. Los docentes reconocen y se mantienen expectantes por usar kits tecnológicos en el aula que impulsen el carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas.

En la actualidad, solo en Lima hay aproximadamente 6,242 instituciones privadas y 1,805 colegios públicos que podrían aprovechar esta metodología y dotar a sus alumnos de estas nuevas herramientas y habilidades.

En los últimos años se ha demostrado que los talleres STEAM brindan muchos beneficios como el desarrollo del pensamiento científico tecnológico, la integración de los estudiantes y docentes, entre otros.

“Intecnia STEAM Education busca más que solo llegar a las aulas a través de su línea personalizada por cada edad, sino también incentivar la metodología STEAM brindando soporte, capacitaciones y asesorías a los docentes.”, puntualizó Zeballos.