Intel anunció todos los detalles y la disponibilidad para el nuevo Intel Core i9-13900KS de 13a Generación, el procesador más rápido del mundo para computadoras de escritorio.
Ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 6.0 gigahercios (GHz), el primer procesador de la industria de PC que supera ese umbral en existencias, para potenciar los juegos de clase mundial y crear experiencias para los entusiastas con computadoras de escritorio.
«Core i9-13900KS continúa nuestra familia de procesadores Intel Core de 13a Generación para computadoras de escritorio, mostrando los nuevos niveles de desempeño posibles por nuestra arquitectura híbrida de desempeño«, comentó Marcus Kennedy, gerente del grupo de informática, gaming y canal para clientes de Intel.
«Los gamers y entusiastas extremos ahora pueden llevar su desempeño diario más lejos que nunca con el primer procesador para computadoras de escritorio de la industria de las PC que proporciona velocidades de 6.0 GHz en stock«, agregó.
¿Por qué es importante?
El procesador desbloqueado i9-13900KS representa un hito importante en la industria de las PCs, ya que brinda velocidades más rápidas que antes a los usuarios de computadoras de escritorio entusiastas.
Además de tener 24 núcleos, ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 6.0 GHz y 36 MB de Caché inteligente Intel® para lograr un desempeño increíble en cargas de trabajo de creación de contenido y gaming.
Lo que ofrece
Las características y capacidades clave del i9-13900KS incluyen frecuencia turbo máxima de hasta 6.0 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost: la primera CPU de la industria de PC en alcanzar los 6.0 GHz sin overclocking.
Cuenta con Intel® Adaptive Boost Technology para mejorar el desempeño de gaming al permitir oportunamente frecuencias turbo multinúcleo más altas.
Llega con hasta 24 núcleos (8 núcleos de desempeño y 16 núcleos eficientes), 32 subprocesos, potencia básica del procesador de 150 W, Caché inteligente Intel de 36 MB y un total de 20 líneas PCIe (16 PCIe 5.0 y cuatro líneas PCIe 4.0). Además, es compatible con hasta DDR5 5600 MT/s y DDR4 3200 MT/s.
El procesador desbloqueado i9-13900KS es compatible con las motherboards Z790 y Z690, con el BIOS más reciente recomendado para la mejor experiencia de gaming y creación de contenido. También permite a gamers y entusiastas llevar el desempeño al siguiente nivel.
Disponibilidad
Este procesador de edición especial está disponible desde el 12 de enero, con un precio recomendado al cliente que comienza en USD $699. Se puede encontrar en los minoristas de todo el mundo como un procesador en caja e integrado en sistemas de los canales y socios OEM de Intel.