Intel refuerza sus procesadores Intel Core de 13ª Generación para escritorio

Intel refuerza la mejor experiencia de procesadores de escritorio con su lanzamiento de los procesadores Intel Core de 13ª Generación que comenzó en septiembre con el lanzamiento de productos orientados a entusiastas de la serie K.

Los nuevos SKUs de 35 y 65 vatios les dan a los usuarios de PC convencionales aún más opciones de eficiencia energética sin dejar de ofrecer un rendimiento increíble para los juegos, la creación y la productividad.

Ofrecen hasta 5.6 GHz, 24 núcleos con 32 subprocesos y mayor caché L2 que se combinan para dar un rendimiento hasta 11% más rápido para un solo subproceso y 34% más rápido para múltiples procesos en comparación con los procesadores Intel Core de 12ª Generación ajenos a la serie K.

Estas mejoras generacionales en el rendimiento garantizan que los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación de 35 y 65 vatios ajenos a la serie K les brinden un rendimiento de nivel superior para juegos y creación de contenido a los usuarios de computadoras orientadas al público en general.

Además, cuentan con compatibilidad completa hacia adelante y hacia atráscon las placas madre de las series 600 y 700, así como compatibilidad con memoria tanto DDR5 como DDR4.

Mejor eficiencia energética con Intel Dynamic Tuning Technology y escalamiento energético que proporciona un rendimiento por vatio (RPV, por sus siglas en inglés) más alto que nunca.

Serie N de Intel Processor

Tras retirar las marcas Intel Pentium e Intel Celeron del mercado, Intel anunció los nuevos procesadores Intel y el nuevo Intel Core i3 de la familia de productos de la serie N, creados específicamente para el segmento educativo, para la computación de nivel básico y para las aplicaciones nativas de IoT edge. Sus características clave se describen a continuación:

Nuevos núcleos de eficiencia (microarquitectura con el nombre clave de Gracemont) creados con base en la tecnología del proceso Intel 7.

Una mejora de hasta el 28% en el rendimiento de aplicaciones y de hasta el 64% en el rendimiento gráfico del procesador Intel en comparación con la generación anterior.

Por primera vez, dar el salto al nuevo Intel Core i3 de la serie N significa un 42% adicional en el rendimiento de las aplicaciones y un 56% adicional en el rendimiento gráfico en comparación al procesador Intel.

Ofrece hasta 10 horas de reproducción de video HD sin tener que recargar la batería, y una ueva decodificación AV1, motor de visualización de alta resolución y una mejor compatibilidad con la unidad de procesamiento de imágenes (IPU, por sus siglas en inglés) y con cámaras MIPI.

Es compatible con Conectividad extendida con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) y Bluetooth 5.2 de altísima velocidad, y cuenta con opciones flexibles de memoria (LPDDR5, DDR5/DDR4) y almacenamiento (UFS/SSD/eMMC).

Estos procesadores están diseñados para fines educativos y para segmentos de consumidores que buscan precios bajos centrados en el valor, con el mejor rendimiento y experiencias de alta calidad en áreas como la colaboración por video y la productividad.

En 2023, se esperan más de 50 diseños de Acer, Dell, HP, Lenovo y ASUS, mientras Intel sigue liderando las alianzas en el ecosistema para ChromeOS y Window

Para las aplicaciones nativas de IoT edge, la serie x7000E de procesadores Intel Atom®, la serie N de procesadores Intel y la serie N de Intel Core i3 ofrecen procesamiento para inferencia de aprendizaje profundo, gráficos y multimedia de nuestros procesadores más eficientes en cuanto a energía.

Estos procesadores se usan en letreros de tiendas, quioscos, sistemas de punto de venta, dispositivos portátiles de toma de imágenes médicas, equipo de automatización de oficina como fotocopiadoras y en dispositivos de seguridad y protección como videograbadoras de red y cajas de IA de nivel básico.