ix social

Con el objetivo de democratizar las inversiones en América Latina, llegó al Perú IX Social, una plataforma que permite a inversores o traders del mundo, Latinoamérica, y ahora también de Perú, seguir, debatir e imitar las estrategias de profesionales y expertos comprobados.

Entre enero y marzo, la aplicación de copy trading IX Social de INFINOX, incrementó en 662% las transacciones en comparación al periodo anterior.

Asimismo, tan solo en el primer trimestre del año, INFINOX vio crecer las suscripciones de IX Social en un 987% en la región, e hizo el nombramiento de más de 13 nuevos socios para referir y administrar clientes.

Según Jay Mawji, Director General de INFINOX Capital, el éxito de IX Social en América Latina es el resultado de la convergencia entre la tecnología cambiante y las actitudes sociales.

«El comercio social puede describirse como lo opuesto a la creación de valor tradicional. En lugar de competir para obtener una ventaja diferenciada, los operadores más experimentados ahora están poniendo sus estrategias a disposición de otros para que las sigan«, explicó el ejecutivo.

«Nuestra plataforma IX fomenta una discusión comprometida y abierta sobre estas estrategias, que cualquier suscriptor puede adoptar libremente, o ignorar, de acuerdo con sus propias convicciones«, agregó.

IX Social permite a los traders locales realizar operaciones con CFD (contratos por diferencias) a través de una amplia variedad de instrumentos:

IX de INFINOX permite a los clientes dar «me gusta» a ciertas operaciones de los operadores que siguen e, incluso, comentarlas para conversar sobre por qué se eligió una operación específica.

Además, IX Social incorpora funcionalidades de grupos comunitarios, donde los comerciantes pueden crear subcomunidades para compartir información, crear un portal educativo o, incluso, comerciar como amigos. También permite a los clientes compartir sus operaciones y el porqué de sus elecciones.

«No se puede sobrestimar la naturaleza radical de este enfoque. Es efectivamente un nuevo tipo de comercio; uno basado en la colaboración y el intercambio, en lugar de una competencia absoluta. El resultado final es la creación de valor para todas las partes; tanto a los expertos como a quienes eligen seguirlos«, explicó el Director General de INFINOX.

El ejecutivo destacó la participación de traders Milenials y de la Generación Z, que provienen de una cultura colaborativa, donde las soluciones de ‘crowdsourcing’ están a la orden del día.

Según una investigación reciente de Nielsen, el 73% de los Milenials latinoamericanos están abiertos a participar en «comunidades compartidas«, una cifra que llega al 78% en Brasil. En tanto, el 30% de los encuestados de la región está abierto a «compartir su experiencia con fines de lucro«, lo que se compara con un promedio mundial de solo el 26%.

«En este contexto, está claro que el copy-trading e IX Social, en particular, son parte de una tendencia social. Un ‘nuevo oficio’ basado en la colaboración y el intercambio, en contraposición a la simple competencia«, agrega el Sr. Mawji.