Con el objetivo de brindar mayor seguridad en los equipos industriales, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks se actualiza. Esta nueva edición incorpora gestión de vulnerabilidades y aprendizaje automático.
Asimismo, monitoriza el tráfico OT, que revela la actividad no autorizada. Y ofrece recomendaciones para mitigar mejor la eficacia en la lucha contra las amenazas industriales.
- Ciberseguridad: Protege tus datos ante el aumento explosivo de Internet
- Ciberseguridad para los vehículos conectados
De acuerdo con un estudio de impacto económico total (TEI) de Forrester Consulting, Kaspersky le ha ahorrado a uno de sus clientes 1,7 millones de dólares. Esto representa un entorno de inversión (ROI) de 135% mediante el uso de dicha plataforma.
Una reciente investigación de Kaspersky ha mostrado que el 39% de las computadoras de los sistemas de control industrial (ICS) fueron objeto de ciberataques en el 2020. Y para garantizar que dichos ataques no afecten, la protección debe cubrir todo el entorno homogéneo de OT con diversos equipos y sistemas personalizados.
También es importante conocer las vulnerabilidades del software de los ICS, esto para evitar que se utilicen para las amenazas avanzadas. Y de esta manera, reducir la superficie de ataques y minimizar las posibles consecuencias de una brecha de ciberseguridad.
La nueva versión de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks ayuda a los clientes a conocer los nuevos puntos débiles de sus equipos y parcharlos o mitigarlos a tiempo. Los datos son proporcionados por el equipo de respuesta a emergencias cibernéticas de Kaspersky Industrial Control Systems (ICS CERT). Este es un proyecto global dedicado a identificar las amenazas potenciales y existentes que tienen como objetivo los sistemas de automatización industrial y el IoT industrial.
En cuanto a la prevención de incidentes, este producto mejorado simplifica la tarea de creación de reglas para detectar desviaciones en el tráfico OT. Con el nuevo modo de aprendizaje, se analiza cómo cambian los parámetros del proceso de fabricación (etiquetas) y crea automáticamente la regla para el trabajo normal del equipo. De este modo, el operador de seguridad TI no necesita crearlas manualmente.
«La protección adecuada de los entornos OT puede requerir un ajuste cuidadoso y muchos pasos manuales. Nuestro objetivo en esta actualización era simplificar esta tarea para los equipos de seguridad de TI… La gestión de vulnerabilidades que se incorpora también simplifica esta tarea tradicionalmente complicada.», comenta Andrey Strelkov, Product Manager, Enterprise Products, Kaspersky.