Kingston Technology Company, Inc reveló al sucesor de su unidad de estado sólido Kingston SSD NV1, la SSD NV2, que estará disponible a finales del próximo trimestre. Se trata del primer SSD 4.0 de bajo costo que entrega 3500 MB/S y 2800 de escritura.
El nuevo NV2 es un SSD PCIe NVMe Gen 4×4, ideal para equipos portátlies, PC´s y computadoras de factor de forma pequeño. Se está lanzando en capacidades de hasta 2TB y se espera que próximamente se lancen versiones de hasta 4TB. Se espera que esta unidad tome mayor protagonismo para upgrade.
“Aunque en los últimos diez años se ha producido una auténtica revolución en el sector del almacenamiento, el aspecto más significativo ha sido el gran incremento de la velocidad y la confiabilidad de la tecnología de SSD asequible”, aseguró Fernández.
“Tanto es así, que estamos viendo grandes cambios en la adopción de la última generación de SSD NVMe Gen4, que es hasta 14 veces más rápida que su homóloga SATA. Esto indica la necesidad de un almacenamiento más rápido y confiable que no sólo supere las expectativas de hoy, sino que satisfaga las exigencias del mañana.”
Kingston también presentó sus nuevos productos de la familia de memorias de alto rendimiento Kingston FURY, se trata de las memorias de alto rendimiento DDR5 Kingston FURY™ Renegade y Kingston FURY Renegade RGB para gamers, creadores de contenido y overclockers que quieren impulsar el rendimiento de su sistema al extremo con memoria ultrarrápida de hasta 6400 MT/s.
La marca nticipó que a finales de septiembre llegará al mercado peruano una edición especial de la memoria Kingston FURY Beast RGB que se destaca por su exclusivo disipador de calor blanco y su impactante iluminación RGB.
Aumento del consumo de dispositivos Flash y caída del mercado gamer
Kingston Technology Company, Inc., dio a conocer algunos datos de cómo la pandemia impacto en la compañía. Al inicio de la pandemia, la industria gaming creció y se fortaleció, mientras que su serie Flash fue afectada porque las personas ya no viabajan ni salían de casa.
Todo lo contrario sucedió con el regreso de la presencialidad. Kingston tuvo dos años muy positivos. El principal segmento en términos de facturación para la empresa son los SSD, donde la marca obtuvo el 44% de market share, lo que significó un crecimiento de más del 30% en comparación a los primeros 7 meses de 2021. Hay que indicar que el mercado de SSD cayó un 8%.
En cuanto a las tarjetas, Kingston consiguió un 70% de market share en los últimos 7 meses, donde el mercado cayó un 26%, esto se debe a que se están lanzando smartphones con mayor capacidad de almacenamiento .
En cuanto a USB, Kingston mantiene su liderazgo con un 40% de market share. En un mercado que creció un 2% en los últimos 7 meses, la compañía creció un 55%. Respecto al segmento de RAM, la compañía tiene un 30% de market share, aunque se tuvo una descenso del 26% debido a la caída del consumo gamer.
El aumento del trabajo remoto e híbrido, el uso de servicios en la nube y las preocupaciones por la ciberseguridad están impulsando la necesidad de soluciones de almacenamiento más efectivas.
Kingston cuenta con las soluciones IronKey, un galardonado portafolio de dispositivos USBs que ofrecen una gama dinámica de soluciones encriptadas para todos los niveles de requisitos de protección de datos móviles.
“Fieles a nuestra iniciativa “Kingston está contigo”, proveemos la última tecnología en memoria y almacenamiento para acompañar la transformación digital que exigen el trabajo o estudio desde la casa, los usuarios móviles, el gaming y todos aquellos usuarios que requieren de alto rendimiento para desarrollar sus tareas”, aseguró José Luis Fernández, Gerente de Tecnología para América Latina de Kingston Technology.
“Asimismo, en estrecha colaboración con el canal, buscamos proporcionar a los clientes una experiencia y un servicio excepcional, fundamentales para la expansión de nuestro negocio”.
Por su parte, Jean Pierre Cecillon, Director Regional para América del Sur en Kingston Technology, señaló que “Perú es uno de los mercados más importantes de Kingston en América Latina y nos enorgullece ser protagonistas del desarrollo tecnológico del país”
“Ante explosión de datos que estamos viviendo, las soluciones de memoria y almacenamiento confiables y seguras son más relevantes que nunca, por eso la proyección de crecimiento de nuestro negocio en Perú y en el mundo es muy optimista”, agregó.
Primer evento Post Pandemia
Toda la información fue revelada en el primer evento Post pandemia de Kingston Technology Company, Inc., realizado en la UTEC.
“La elección de la UTEC para llevar adelante este evento no fue casual. Compartimos con la UTEC el compromiso con la tecnología y la ingeniería que necesita el mundo del mañana”, expresó César Sánchez, Country Manager de Kingston en Perú.
“El avance del mundo digital es vertiginoso, por eso tanto los consumidores como las organizaciones tendrán que estar preparadas para la próxima ola del auge de los datos adoptando soluciones de almacenamiento que sean ágiles, escalables, seguras y flexibles, como las de Kingston”.