Kingston Technology Company, Inc., anuncia que clasificó como el mayor proveedor de módulos DRAM del mundo, de acuerdo con los rankings por ingresos más recientes de la compañía de análisis TrendForce (antes DRAMeXchange).
La compañía conserva su posición número 1 con una participación de mercado estimada de 78.02 % e ingresos de USD $13,200 millones. TrendForce afirma que Kingston aumentó sus ingresos en 2.03 % anualmente, lo que representa el 18º año consecutivo que la compañía ocupa el primer lugar.
Kingston mantiene su ventaja competitiva gracias a que colabora con sus proveedores, socios y clientes para permanecer flexible y adaptarse a las cambiantes necesidades y condiciones del mercado. Un factor determinante del éxito de Kingston es su iniciativa “Kingston está contigo”.
Uno de los principales compradores de chips DRAM del mundo, Kingston se percató de la necesidad por chips de memoria en ciertos mercados y asumió un enfoque proactivo para asegurarse de contar con los componentes adicionales necesarios para satisfacer la posible demanda, lo que incluyó la compra de un inventario de componentes que estaba saturando los almacenes de su socio.
La idea general a principios del 2020 era que el sector tecnológico se desaceleraría debido a la pandemia, pero Kingston tomó la iniciativa de prepararse para los segmentos que probablemente requerirían DRAM adicional, tales como computadoras para trabajar desde casa, memoria para videojuegos y conjuntos de servidores que necesitaban más memoria para la cantidad sin precedentes de actividades y compras en línea.
La siguiente tabla de TrendForce muestra a los 10 principales proveedores de módulos DRAM:
Asimismo, con el próximo lanzamiento de la siguiente generación de DDR, Kingston está preparado para ofrecer a los clientes las velocidades innovadoras de DDR5.
La sólida relación de Kingston con Intel permitirá desarrollar soluciones al mismo ritmo que los nuevos lanzamientos de producto de Intel.
“Los resultados de TrendForce reflejan el continuo crecimiento y flexibilidad de la compañía para enfrentar un entorno empresarial difícil”, dijo Yo Chen, vicepresidente de la unidad de negocios DRAM de Kingston.
“Nuestra posición líder en el mercado nos permite colaborar con nuestros socios y proveedores, así como orientar y capacitar a nuestros clientes en las nuevas tecnologías, incluidos los módulos de 16 Gbit y el próximo lanzamiento de DDR5”.