Este miércoles, Kingston Technology Company, Inc. anunció su decisión de vender su división de juegos HyperX a HP Inc. por 425 millones de dólares. Esta cifra estará sujeta al capital de trabajo habitual y otros ajustes.
La adquisición respalda la estrategia de HP para impulsar el crecimiento en su negocio de sistemas personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos. Por su parte, Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas.
Se espera que la adquisición sea acumulativo sobre una base no GAAP para HP en el primer año completo después del cierre. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año 2021, pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.
- Kingston propone 2 soluciones para guardar los recuerdos de San Valentín
- CES 2021: Kingston presentó un avance de las SSD NVMe
«HyperX es líder en periféricos en cuya tecnología los jugadores de todo el mundo confían y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP«, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc.
«Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio«, añadió.
Por su parte, John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston, señaló que “Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más duros, dándoles una ventaja ganadora y ayudándolos a mantenerse en la cima de su juego”.
“Nuestras dos empresas prosperan porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores y cultura fundamentales», destacó.
«David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio (sobre la venta a HP) trae un futuro más brillante para HyperX”, concluyó el CEO de Kingston.
- Kingston: Ventas de SSD crecieron un 77% durante el 2020
- CES 2021: HyperX dio a conocer sus nuevos productos
HyperX en el ecosistema de juegos de HP
Los juegos de PC siguen siendo una de las formas más populares de videojuegos, y se prevé que la industria de hardware de PC tendrá un valor de $ 70 mil millones para 2023.
Se espera que el mercado global de periféricos crezca a $ 12,2 mil millones para 2024, y los periféricos de juegos representen una participación desproporcionada. de este crecimiento.
La cartera de productos galardonados de HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola.
HP ha creado una amplia y creciente cartera de juegos global en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de clase mundial de hardware, software, contenido y servicios.
La compañía continúa impulsando la progresión en los juegos con dispositivos potentes como la computadora portátil para juegos OMEN 15 y la computadora portátil HP Pavilion Gaming 16.
Además, impulsa la innovación de software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. Agregar HyperX al ecosistema de juegos más amplio de HP brindará nuevas experiencias innovadoras en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan.