almacenamiento de la nube ayuda al medioambiente

El cuidado por el medioambiente se ha vuelto una tarea indispensable para atender la problemática actual desde todos los ámbitos posibles, incluyendo el tecnológico. Teniendo esto en cuenta, la tecnología sostenible se mantiene avanzando y la nube se ha convertido en la opción más viable para obtener un proceso productivo más amigable con los ecosistemas.

A continuación, Oracle te cuenta 3 razones por las que la nube es una alternativa sostenible:

Reducción de las emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 emiten gases que contribuyen al calentamiento del planeta y el uso de la nube puede lograr disminuir en un 84% las emisiones de carbono al medioambiente, colaborando de esta manera con un cambio climático.

Entrega de ahorro energético

La nube permite almacenar los datos en un solo lugar, en este caso la plataforma hace más livianas las aplicaciones, disminuyendo de forma significativa el uso de hardware y en línea con ello generar un ahorro energético.

Reducción de maquinarias

La nube aparte de ser sostenible, permite eficiencia por lo que el servidor es altamente solicitado. Con el almacenamiento de data en la nube podemos reducir el uso de maquinarias, contribuyendo con el medioambiente.

¿Cómo? Las maquinarias requieren actualizaciones y mantenimiento de aplicaciones, así como del software, ya que estos se realizan de manera automática a través del servicio Cloud que se haya contratado.

Teniendo estos consejos en cuenta puedes ver que la nube contribuye con el cuidado del medioambiente. Además te entrega múltiples beneficios porque te da la posibilidad de alojar tus datos de manera permanente sin que puedas perderlos, flexibilidad ya que podrás revisar todos tus archivos desde cualquier lugar o dispositivo y te entregará siempre rapidez.