nueva normalidad con la tecnología

Debido al COVID-19, el mundo entero se ha aislado en sus casas. En el Perú, el Estado de Emergencia que vivimos ha traído cambios en nuestro estilo de vida, y ha mostrado que la tecnología cumple un rol importante en nuestra vida.

HP, especialista en el sector tecnológico, ha realizado un análisis e identificó comportamientos que se esperan conservar al superar la crisis sanitaria y teniendo como fundamental el uso de la tecnología.

Durante este tiempo, el 57% de los consumidores han modificado sus actividades para centrarse en casa, y se ha afianzado el trabajo remoto. Ahora las pantallas son el nuevo centro de trabajo, estudio, familia, salud y entretenimiento.

El sector gaming ha sido el más beneficiado. Se ha visto el crecimiento de audiencias en este rubro. Solo en Fornite, el tráfico web aumentó en un 70% desde que empezó la cuarentena.

La impresión 3D también ha ganado relevancia. Se ha visto como gracias a la impresión digital se ha conseguido equipamiento médico y herramientas a bajo costo, y que han ayudado a los profesionales de la salud.

Las marcas también han ganado protagonismo. El 47 % de los consumidores globales esperan que las marcas apoyen a los hospitales durante la crisis de COVID-19. Las compañías serán juzgadas por sus acciones y esa reputación trascenderá, revela el estudio.