Debido al COVID-19, el mundo entero se ha aislado en sus casas. En el Perú, el Estado de Emergencia que vivimos ha traído cambios en nuestro estilo de vida, y ha mostrado que la tecnología cumple un rol importante en nuestra vida.
HP, especialista en el sector tecnológico, ha realizado un análisis e identificó comportamientos que se esperan conservar al superar la crisis sanitaria y teniendo como fundamental el uso de la tecnología.
Durante este tiempo, el 57% de los consumidores han modificado sus actividades para centrarse en casa, y se ha afianzado el trabajo remoto. Ahora las pantallas son el nuevo centro de trabajo, estudio, familia, salud y entretenimiento.
- La ciberseguridad es punto clave para las empresas durante la pandemia
- Utilizan la tecnología para unir a familiares con pacientes COVID-19
.@HP identificó comportamientos que se esperan conservar al superar la crisis sanitaria. Te mostramos su análisis en esta infografía. #Covid_19 pic.twitter.com/X66TewSye9
— Enterados.pe (@Enterados_pe) May 18, 2020
El sector gaming ha sido el más beneficiado. Se ha visto el crecimiento de audiencias en este rubro. Solo en Fornite, el tráfico web aumentó en un 70% desde que empezó la cuarentena.
La impresión 3D también ha ganado relevancia. Se ha visto como gracias a la impresión digital se ha conseguido equipamiento médico y herramientas a bajo costo, y que han ayudado a los profesionales de la salud.
Las marcas también han ganado protagonismo. El 47 % de los consumidores globales esperan que las marcas apoyen a los hospitales durante la crisis de COVID-19. Las compañías serán juzgadas por sus acciones y esa reputación trascenderá, revela el estudio.