Este lunes inicia la vigésima cuarta edición de los Cyber Days, en la que estarán participando cerca de 100 de las marcas más representativas de eCommerce peruanas. Las mismas ofrecerán las más exclusivas ofertas y promociones.
A una semana de la campaña más importante de comercio electrónico, el gremio empresarial desarrolló un estudio a nivel nacional para conocer qué valoran los peruanos de una compra online y cuánto estiman invertir previo a fechas navideñas.
Aumento de compras online
De una encuesta realizada a 1,745 personas a nivel nacional, el 80% manifestó que realizaron al menos una compra online desde que inició la pandemia en el Perú.
“El eCommerce se convirtió en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción, y por ello se pronostica que miles de peruanos aprovecharán el Cyber Days para adelantar sus compras navideñas”, comentó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.
Al consultarles, qué les motivaba a comprar online, el 77.4% indicó que, por la comodidad de comprar desde casa, 69.4% por las promociones especiales que ofrecen las tiendas principales desde su web, y 43.5% indicó que ahora en internet encuentra todo lo que necesita.
También se les consultó cómo se fidelizan en un eCommerce, y el 62.9% rescató el cumplimiento en la fecha del envío, el 61.3% indicó que vuelve a comprar si es que los precios publicados corresponden a ofertas reales, y 51.6% retoma la compra si es que la web o aplicación es sencilla de usar.
El estudio también reveló que el 88.7% de los encuestados afirmó que adelantarán sus compras de fin, entre ellas las compras navideñas, de año en el Cyber Days.
Dentro del estudio, también se tomó en consideración la opinión de los peruanos que aún no confían en el comercio electrónico y destacaron tres razones que impulsarían a realizar su primera compra online: ofertas atractivas y reales, cambios o devoluciones de productos con facilidad, y mejoras en los filtros de seguridad.
Cyber Days como reactivador económico
El Cyber Days representa una muy importante oportunidad para contribuir a la reactivación de nuestra economía, señala Montenegro. Son cerca de 100 marcas oficiales, las que presentarán no solo lo mejor de su oferta comercial, sino que además con la garantía de una compra totalmente segura y satisfactoria para todos los peruanos.
La Cámara de Comercio de Lima promueve en esta Campaña el mensaje #ComproDesdeCasa, que invita a todos los peruanos a comprar por internet, desde la comodidad de su hogar, de forma segura, y con las mejores ofertas del año. La facturación proyectada en el eCommerce peruano para estos tres días de Campaña es de 100 millones de soles.
Serán tres días, 16, 17 y 18 de noviembre, durante los cuales cerca de 100 marcas oficiales del Cyber Days ofrecerán increíbles ofertas y promociones.
Ofertas reales
Durante las últimas campañas virtuales de eCommerce, muchos usuarios se quejaron de que varias marcas subían los precios previos a la campaña, para que luego las coloquen en sus precios originales, aduciendo que tenían descuentos.
Al respecto, Jaime Montenegro aseguró durante la conferencia de prensa que las ofertas que se presentarán durante el evento serán reales. La CCL monitoreará cada descuento para verificar que las marcas cumplan con los consumidores, y está abierto a recibir cualquier queja que encuentren los usuarios.
La campaña de los Cyber Days inicia desde las 00 horas del Lunes 16 de noviembre al portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe.