Hoy las laptops compartidas son usadas hasta por ocho empresas durante su vida útil, revela Carlo Mario Dioses, fundador y CEO de Leasein, que asegura que de esta manera se genera un consumo más responsable de activos tecnológicos.
Además, esta modalidad permite reducir la compra innecesaria de las empresas y aminorando el desperdicio futuro.
“Para romper el paradigma de querer laptops propias en las empresas hemos desarrollado una solución atractiva y deseable para los usuarios, una experiencia superior a usar una laptop propia y que además promueve la economía circular”, explica Dioses.
El ejecutivo explica que las laptops compartidas son ‘ready to use’, están listas para el uso del usuario final. Se entregan en mochilas con periféricos e incluso con programas instalados según la necesidad de cada persona.
“Estamos trabajando en algunas implementaciones adicionales para que el inicio de su experiencia sea increíble”, indica el ejecutivo para explicar el foco que tiene la startup peruana en la experiencia del usuario.
Leasein ha puesto de moda esta modalidad de uso compartido a través del alquiler, tal cual lo hizo WeWork con espacios de oficina o Airbnb con alojamiento compartidos.
Para la gestión de activos, la fintech ha desarrollado una estructura de fondeo que combina a la banca empresa con inversores institucionales a través de un programa de bonos privados de hasta $20 millones -el primero en Latam de este tipo.
Asimismo, para la gestión operativa, Leasein usa su propio software de administración de laptops en alquiler que le permite escalar hasta 250,000 unidades; actualmente la empresa tiene 7,500 laptops en alquiler.
“Hemos integrado un software de geolocalización que permite a los usuarios monitorear su pedido de laptops en alquiler, tal cual lo hace con un Uber o un Rappi”, comenta Dioses, quien indica que el próximo paso es desarrollar su propio sistema de geolocalización y gestión desde una aplicación.
La Startup señala que invertirá $5 millones para aumentar su parque de laptops en alquiler y recientemente inauguraron una nueva oficina con una inversión de $1.5 millones.