Desde que inició la pandemia, el sector eCommerce ha crecido y se ha consolidado a nivel mundial. Uno de ellos es Linio, plataforma que ha generado numerosas ventas en Perú, México, Colombia y Chile.
De acuerdo con la misma marca, sus ventas se expandieron en un 35%. Asimismo, dieron a conocer las principales tendencias de los consumidores durante este último año, el cual ha estado y sigue marcado por el confinamiento.
- Linio: búsqueda de artículos deportivos incrementa en 91.5% con respecto al 2020
- Honor abre su tienda oficial en Linio y revela el precio de sus audífonos
En este contexto, la categoría que más registró un mayor incrementos en ventas en dicho e-Commerce fue deportes y entrenamiento, con un crecimiento de 55%. Esto a comparación del primer trimestre del 2020.
También se encuentran las categorías relacionadas a la tecnología como computación (36%), dispositivos móviles (29%) y consolas de videojuegos (25%).
En cuanto a los productos más populares por país, en Chile destacan las trotadoras eléctricas y en Colombia las computadoras portátiles. En el caso de Perú fue los televisores y videojuegos, y en México tuvo gran acogida los smartphones UMIDIGI.
Un punto a resaltar es que en todos los países antes mencionados los electrodomésticos como las freidoras de aire y las aspiradoras robot ganaron relevancia.
Otra de las categorías que tiene popularidad son las relacionadas a despensa, salud, higiene, belleza y cuidado personal. Esto debido a las nuevas restricciones de movimiento que comenzaron a instaurarse en los países por el COVID-19.
Días Linio
Por otra parte, Linio presentó «Días Linio», donde aparecen nuevas ofertas cada 12 horas con envío gratis. La tienda online anunció que esta promoción va hasta el 23 de mayo de 2021. El público encontrará grandes descuentos en miles de productos. Para mayor información, visitar la web y redes sociales de la marca.