Lenovo es el nuevo socio de innovación de estaciones de trabajo para DreamWorks Animation. De esta manera, el estudio de animación usará las ThinkStation y ThinkPad serie P de la marca china para acelerar sus flujos de trabajo más exigentes en todos sus departamentos.
Esta colaboración en PC busca potenciar y dar vida a las próximas películas de animación de DreamWorks. Como parte del acuerdo de ambas compañías, el estudio desplegará estaciones de trabajo de Lenovo, incluyendo las ThinkStation P620 y ThinkStation P920, en todos sus departamentos para el desarrollo de contenido y personajes. Incluso, en el esperado lanzamiento de la próxima cinta «The bad guys».
La ampliación de esta asociación se produce tras la implementación de una nueva infraestructura informática de Lenovo en las instalaciones diseñadas para transformar el centro de datos de DreamWorks.
Con una demanda de contenido animado de primera calidad, DreamWorks Animation buscó en Intelligent Devices Group de Lenovo soluciones de estaciones de trabajo innovadoras que pudieran adaptarse a sus ambiciones. Diseñadas para una alta productividad, las estaciones de trabajo Lenovo ofrecen potencia, rendimiento y fiabilidad líder del sector que permiten a los artistas dar vida a sus ideas creativas.
“En DreamWorks, la capacidad de operar nuestros flujos de trabajo a la velocidad de nuestro proceso de pensamiento creativo es fundamental para capturar esos momentos instantáneos de expresión que dan forma a las experiencias inolvidables que desarrollan nuestros animadores y profesionales creativos. Las estaciones de trabajo deben superar las exigencias de las imaginaciones de nuestros artistas. El hardware debe ser un facilitador, aprovechar el rendimiento y la velocidad para satisfacer sus expectativas.”, afirmó Bill Ballew, director de tecnología de DreamWorks.
Desde modelado, montaje, acabado y simulaciones de 3D hasta animación de alto rendimiento y creación de renderizados hiperfotorrealistas, los especialistas en animación de DreamWorks, artistas e ingenieros aprovechan por igual las capacidades informáticas de alto rendimiento.
Al confiar en la flexibilidad y las plataformas preparadas para el futuro que ofrecen las estaciones de trabajo de Lenovo, el equipo de DreamWorks puede centrarse en sus ambiciones creativas sabiendo que están equipados con la mejor tecnología.
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con DreamWorks Animation y equiparlos con estaciones de trabajo que ayuden a acelerar sus flujos de trabajo cada vez más exigentes.”, afirmó Rob Herman, vicepresidente de la unidad de negocio de IA para estaciones de trabajo y clientes de Lenovo.