El Grupo de Centro de Datos de Lenovo (DCG) lanzó sus nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2, que cuentan con lo último en capacidades de procesamiento y memoria de alta gama para fuertes volúmenos de datos.
“Nuestros nuevos servidores ThinkSystem fueron creados para mejorar las aplicaciones cruciales como SAP HANA y acelerar las cargas de trabajo de la próxima generación, como la IA, la analítica de datos y el aprendizaje por máquina, permitiendo un rendimiento de misión crítica y la fiabilidad en todos los centros de datos«, señala Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo.
Los servidores cuentan con CPUs de procesamiento escalable de 3ra generación Intel® Xeon® con soporte para la Memoria Persistente Intel Optane, y nuevas opciones de despliegue remoto para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100.
Cuentan con sistemas de gestión de datos complejos que permiten obtener información procesable a través de la inteligencia artificial (IA) y analítica de datos, logrando además los máximos resultados al combinarse con aplicaciones de negocios como SAP HANA.
Además, tienen las más recientes tecnologías de procesamiento y memoria, con el doble de la capacidad de almacenamiento NVMe.
- Kingston anunció nuevas capacidades de sus memorias SSD
- Kingston lanza memoria SSD de usos múltiple para centro de datos
Tecnologías de nueva generación
Las soluciones de infraestructura ThinkSystem SR860 V2 incluyen cuatro GPUs double-wide de 300W u ocho GPUs single-wide, ideal para manejar cargas de trabajo de IA, despliegues de VDI y analítica de datos.
Por su parte, el ThnkSystem SR850 V2 y DM7100 cuenta con almacenamiento interno mejorado, desde 24 hasta 48 drives de 2,5”, con mejora de la tasa de consumo de los datos y más rendimiento de las aplicaciones que usan datos intensivamente, como es el caso de las grandes bases de datos.
El ThinkSystem DM7100 puede llegar a hasta 21PB de almacenamiento efectivo o escalar a 264 PB de almacenamiento efectivo, protegiendo la inversión del cliente al permitir un crecimiento futuro sin problemas.
Las configuraciones seleccionadas de las soluciones ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 están disponibles en Lenovo TruScale, el centro de datos donde solo se paga lo que se utiliza.