LG Electronics anunció a los ganadores del hackathon de la plataforma webOS TV, que tuvo lugar la semana pasada en el LG webOS Summit. El evento estuvo enfocado en soluciones basadas en inteligencia artificial y servicios de juegos. Además tuvo como objetivo la búsqueda de ideas para mejorar la categoría de juegos en los Smart TV.
Desarrolladores de todo el mundo se postularon para tener la oportunidad de presentar sus ideas para aplicaciones o servicios que se usarán en los Smart TVs de LG basados en webOS, presentes en millones de hogares.
Se enviaron más de trescientas propuestas provenientes de más de 50 países. Los finalistas fueron invitados a presentar sus ideas en el escenario ante un panel de ejecutivos de LG y más de 300 empresas líderes del mercado.
Los tres primeros ganadores recibieron una oportunidad significativa para colaborar con el equipo de LG y desarrollar sus ideas y recursos para la implementación comercial en webOS. Continuarán trabajando con el equipo de LG para preparar soluciones de juegos familiares para los televisores LG para junio de 2025.
Asimismo, se otorgaron premios en efectivo a los tres primeros ganadores del hackathon, con un Gran Premio de USD 100,000 para el primer lugar, USD 80,000 para el segundo lugar y USD 50,000 para el tercer lugar.
Ganador del Gran Premio: The Quest of Sunflower por Couchplay
Un épico juego de aventuras basado en una historia generada por IA, con gráficos impresionantes, audio inmersivo y una jugabilidad receptiva adecuada para toda la familia.
Segundo lugar: Signs of Magic por Lukas Klingsbo
Ambientado en un mundo mágico, este juego sigue a la maga Elowen mientras lucha contra criaturas invasoras conocidas como Astromentals. Integra los sensores del LG Magic Remote para crear una experiencia inmersiva que da vida a la acción.
Tercer lugar: Thormdeil: Into the Unknown por TV Games
El primer RPG para un solo jugador desarrollado exclusivamente para una plataforma de Smart TV, con contenido generado estacionalmente por IA. Los jugadores navegan por oscuros calabozos, enfrentan desafíos de supervivencia y descubren verdades ocultas.
«La cantidad de participación y propuestas que recibimos este año es prueba del creciente interés en las categorías de inteligencia artificial y juegos«, dijo Chris Jo, vicepresidente senior de negocios de plataformas en LG Home Entertainment Company.