LG Electronics es distinguida como "Líder en sostenibilidad" por Marriott International

LG Electronics ha recibido la máxima calificación posible en el Programa de Evaluación de la Sostenibilidad de MindClick (MSAP) de 2021 para Marriott International.

Como proveedor de televisores de hotel y pantallas de señalización digital para 14 marcas de Marriott, la compañía tecnológica ha obtenido la calificación de «Líder» por siete años consecutivos y sigue siendo el único fabricante de pantallas que ha recibido esta distinción. 

En el marco del Día de la Tierra, esta calificación demuestra el «uso ejemplar de prácticas ambiental y socialmente responsables de LG a lo largo del ciclo de vida de todas las líneas de productos, desde la elección de materiales hasta las soluciones al final de la vida útil«, verificadas por MindClick mediante un riguroso proceso de auditoría.

El MSAP es una evaluación anual de los proveedores de Marriott que valora la sostenibilidad del ciclo de vida de sus productos.

Los proveedores son evaluados en todos los aspectos de su producto, incluidos el abastecimiento, la fabricación, el envasado, la distribución y la eliminación del producto, y son reconocidos en uno de los tres niveles: Starter, Achiever y Leader.

El programa de evaluación valora a los proveedores en su huella operativa con métricas ambientales y sociales como la reducción de energía, carbono y agua, y los derechos humanos y laborales, así como los productos que suministran.

También mide métricas como la huella de carbono por el uso y distribución de los productos, la reciclabilidad, así como el uso de materiales y productos químicos sostenibles. En 2021, LG obtuvo la máxima puntuación en siete de las nueve categorías de evaluación.

Los televisores y pantallas para hoteles de LG Business Solutions obtuvieron el estatus de líder en varias categorías clave:

· «Social» con las políticas humanas y laborales requeridas, incluyendo la tolerancia cero para el trabajo forzado u obligatorio, la discriminación, el trabajo infantil y el tráfico de personas.

· «Ambiental» con huellas completadas y objetivos de reducción establecidos para la reducción de energía, la reducción de las emisiones de carbono, la reducción de agua y la reducción de residuos en las instalaciones utilizadas para la fabricación de productos.

· «Distribución» mediante el uso de transportistas con certificación EPA SmartWay y que se adhieren a un tope de emisiones de gases de efecto invernadero.

· «Salud del consumidor» con productos que reducen las toxinas mediante el cumplimiento de las sustancias químicas de gran preocupación.

· «Fin de uso» e «Impacto de las instalaciones» con productos que son reciclables y están envasados en materiales reciclables, y tienen identificadas soluciones para el fin de la vida útil.