LG Electronics (LG) recibió un total de 24 premios en la edición 2023 de los Red Dot Award, donde el LG OLED Flex, el primer televisor OLED curvo de 42 pulgadas del mundo, se llevó el reconocimiento «Best of the Best« .
Este nuevo e innovador equipo, ofrece una personalización sin precedentes con veinte niveles de curvatura entre los cuales elegir. LG OLED Flex también viene con una amplia gama de características específicas de juego, como iluminación trasera personalizable, que amplía la experiencia gamer; así como una interfaz de usuario intuitiva que mejora la comodidad.
Los televisores LG OLED han ganado el Red Dot Design Award todos los años sin excepción, desde su primer lanzamiento en el 2013, diez años atrás.
El Red Dot Award es uno de los concursos de diseño de productos, comunicación y conceptos más reconocidos del mundo. Este 2023, 20.000 productos de 51 países fueron evaluados, generando una reñida competencia.
Otro de los productos premiados, fue el refrigerador con MoodUP™, que cuenta con parlantes integrados y paneles LED en la puerta que cambian de color según el estado de ánimo o elección del propio consumidor. Permite personalizar su experiencia en la cocina y el hogar, y actualmente forma parte de la nueva gama de electrodomésticos actualizables de LG.
Ganadores a Producto Innovador
LG Styler™ ShoeCase y ShoeCare, las nuevas soluciones para el cuidado del calzado, y el purificador de aire tipo mesa LG PuriCare Objet Collection Aero Furniture, fueron reconocidos como producto innovador y cada uno de ellos se ha desarrollado teniendo en cuenta las nuevas necesidades y deseos de los consumidores.
«Para LG es un gran honor que sus innovaciones sean reconocidas por Red Dot, uno de los premios al diseño más importantes del mundo«, comentó Hwang Sung-gul, Director Ejecutivo del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.
«Estos reconocimientos son especialmente significativos para nosotros porque validan nuestra firme creencia de que el valor para el cliente y las experiencias F.U.N. –por sus siglas en inglés-, que son divertidas, únicas y nuevas, se crean a través de productos y servicios que reflejan la voz de los usuarios.»