LG Electronics lanza «Mission for the Future«, una competencia de desafío global para que las nuevas empresas identifiquen tecnologías innovadoras e ideas comerciales que igualen el camino hacia el futuro.
Esta competencia inaugural está organizada por el nuevo centro de innovación con sede en Silicon Valley de la compañía, LG NOVA, un equipo estratégico dentro de LG que trabaja con nuevas empresas y comunidades de emprendedores para construir nuevos negocios y traer aún más innovación desde el exterior a LG.
Mission for the Future es un programa de desafío anual de nueve meses creado para buscar las mejores ideas, conceptos y negocios que mejorarán la calidad de vida en un futuro más verde, más inteligente, más saludable y más conectado.
Los participantes del desafío seleccionados comenzarán a trabajar con el equipo de LG NOVA en sus propuestas comerciales dentro de tres a seis meses, lo que conducirá al proceso de selección finalista a partir de marzo de 2022.
Los finalistas tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de LG NOVA con sede en California para acelerar su crecimiento y llevar su negocio a la siguiente etapa, lanzando potencialmente un nuevo negocio con LG.
La compañía tiene la intención de reservar hasta USD 20 millones para apoyar a los finalistas con inversiones, recursos, financiamiento para el desarrollo de conceptos y acceso a la infraestructura global de LG y la cadena de suministro para construir negocios conjuntos con LG.
En el proceso, los participantes que sobresalgan con ideas comerciales únicas, tendrán la oportunidad de interactuar con LG y sus socios y acceder a recursos corporativos, tutoría y programas piloto para continuar haciendo crecer su negocio.
La competencia 2021-22 destacará las innovaciones para estilos de vida tecnológicamente avanzados para el bien de las personas, las comunidades y el planeta en cinco pistas principales:
Salud conectada: enfoques, acceso y dispositivos inventivos para brindar a las personas un mayor control sobre su atención médica en cualquier momento y en cualquier lugar, aumentando así la salud y el bienestar de nuestra población.
Energizando la Movilidad: nuevos servicios, soluciones e ideas comerciales que ayudarán a escalar la infraestructura de movilidad eléctrica y catapultarán el uso de energía eléctrica para vehículos y transporte hacia adelante.
Estilos de vida inteligentes: contenido, servicios, aplicaciones y tecnología que se pueden implementar en el espacio del hogar conectado, aprovechando potencialmente la plataforma ThinQ ™ de LG para optimizar y mejorar la forma en que vivimos nuestra vida diaria.
El Metaverso: Innovaciones que ayudarán a construir el próximo mundo digital e Internet habilitado por las tecnologías de juegos VR, AR y XR, blockchain, avatares digitales y más.
Innovación para el impacto: un camino abierto para avances o innovaciones adyacentes alineadas con la filosofía de innovación de LG para una vida mejor que crea un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.
«El desafío Mission for the Future sirve como el primer paso de LG NOVA hacia la innovación de afuera hacia adentro para LG, ya que colabora con innovadores y nuevas empresas de todo el mundo para desarrollar ideas y construir negocios juntos«, dijo el Dr. Sokwoo Rhee, vicepresidente senior por la innovación en LG Electronics y director de LG NOVA.
«En pocas palabras, LG quiere crear un impacto social positivo y creemos que diversas perspectivas pueden conducir a mejores innovaciones para la comunidad global en general. Esto significa tecnologías para una vida sostenible, productos ecológicos y una sociedad inclusiva en general. Innovaremos para salvar vidas, salvar la tierra y crear una vida mejor para todos«.
- LG Perú celebra sus 24 años en el Perú con grandes descuentos
- LG transfiere con éxito datos en la banda de 6G THZ
¿Cómo es el proceso de revisión y selección?
Las solicitudes para Mission for the Future se aceptarán del 1 de septiembre al 25 de octubre de 2021 en missionforthefuture.lgnova.com, y los ganadores serán nombrados en junio de 2022.
En última instancia, hasta 10 empresas obtendrán la distinción de finalista y tendrán la oportunidad de construir su negocio en colaboración con LG.
Las evaluaciones para los primeros cincuenta se llevarán a cabo entre el 25 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.
En esta etapa hasta 50 empresas tendrán acceso a recursos para ayudar a hacer crecer un negocio conjunto, incluida la infraestructura empresarial esencial, la creación de redes con líderes tecnológicos globales, oportunidades de tutoría y colaboración.
Este grupo también se conectará a la red de socios corporativos, capitalistas de riesgo, programas piloto y otras organizaciones influyentes de LG para buscar oportunidades comerciales adicionales.
El equipo de LG NOVA continuará el proceso de participación con las «Primeras 50» startups de enero a marzo de 2022 con la intención de anunciar las «20 seleccionadas» a fines de marzo de 2022.
Este grupo contará con oportunidades de acceso a inversiones de capital, a la infraestructura global de LG y otros recursos comerciales basados en la estrategia y la necesidad de crecimiento comercial conjunto.
Luego, se seleccionará a los ganadores del desafío «Top 10» a fines de junio de 2022, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar su negocio en colaboración con LG y contarán con el apoyo de la organización global de la empresa.