LG premia con S/ 50.000 de financiamiento a proyectos sociales innovadores

LG Perú, a través del programa «100 días de felicidad«, realizó la premiación de la tercera edición del concurso LG Ambassador Challenge,  destinado a financiar dos proyectos sociales con S/. 50,000.00 soles cada uno.

La compañía realizó una exhaustiva búsqueda para elegir a dos ganadores entre más de cien propuestas innovadoras que beneficien a la sociedad. Participaron diferentes organizaciones sociales con una amplia variedad de soluciones.

Los proyectos sociales galardonados, que recibieron los S/50,000 de financiamiento cada uno, son: Atrapanieblas de la organización Peruanos sin Agua y el Proyecto Juvenil Andino de la organización Amantaní en el distrito de Ccorca, Cusco. Ambas iniciativas deberán ser implementadas en los próximos 100 días.

Atrapanieblas

El proyecto Atrapanieblas instalará mallas que pueden producir hasta 400 litros de agua diarios por panel. De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de 500 familias de la Asociación Vista Alegre de Villa Maria del Triunfo que sufren la escasez de este recurso.

Proyecto Juvenil Andino

El proyecto juvenil Andino de Amantaní en Cusco tiene como objetivo que jóvenes quechua-hablantes de los distritos de Ccorca y Huanoquite, tengan acceso a educación superior y accedan a trabajos dignos para contribuir a reducir la pobreza y mejorar el estándar de vida en comunidades rurales.

Con el desarrollo del proyecto, 90 jóvenes podrán estudiar en instituciones superiores y 440 personas adicionales se verán beneficiadas indirectamente.

«El éxito del programa LG Ambassador Challenge es testimonio del compromiso de LG Perú con la innovación social y el bienestar comunitario. Estamos emocionados de haber recibido más de 100 propuestas inspiradoras y de haber seleccionado dos proyectos excepcionales que generarán un impacto significativo en la sociedad peruana. Felicitamos a los ganadores, Atrapanieblas y el Proyecto Juvenil Andino, y esperamos ver cómo sus iniciativas transforman vidas y comunidades«, señaló Laura Soplin, Subgerente de Marketing de LG Perú.