LG Electronics (LG) y el artista visual Quayola presentan Jardins d’Été, una obra de arte generada algorítmicamente que sumerge al público en el brillo vívido de LG OLED, con videos 4K que retratan los colores, texturas y profundidad de los jardines del Castillo de Chaumont-sur-Loire.
Esta colaboración ejemplifica un compromiso inquebrantable de celebrar la rica tradición a través de maravillas de la innovación. Además, la exposición rinde homenaje al impresionismo francés, especialmente a las últimas obras de grandes maestros, como Claude Monet.
Para la instalación de Jardins d’Été, Quayola utiliza la complejidad de las formaciones florales movidas por el viento como conjunto de datos para generar nuevas pinturas computacionales que pueden verse en 4K gracias a la calidad de imagen de los televisores LG OLED.
«Jardins d’Été explora lo pictórico y lo algorítmico», afirma Quayola. «Los complejos tonos y paletas de esta serie quedan perfectamente realzados por los lienzos de LG OLED, cuya excepcional calidad de imagen difumina los límites entre lo digital y lo físico«, afirmó Quayola.
«Estamos encantados de realizar esta colaboración con un artista de talento como Quayola. Juntos, nuestro objetivo es redefinir los límites artísticos, mezclando el arte y la tecnología de manera que cautiven e inspiren al público «, dijo Kate Oh, vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca de LG Home Entertainment Company.
«LG OLED mantendrá el lema «We Inspire Art» apoyando a los artistas a liberar su potencial creativo y dando inspiración para la evolución del arte digital.»
Quayola, quien es conocido por su fusión en programación informática y arte clásico, trabajó con complejos aparatos digitales para capturar a la perfección los intrincados matices de la naturaleza y los delicados movimientos de las flores ondeando al viento, creando una obra de arte muy refinada y atractiva.
El artista utiliza la tecnología como lente para explorar el equilibrio entre elementos opuestos, como lo real y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto, lo antiguo y lo nuevo. Con el uso de programas informáticos personalizados, su versátil portafolio de obras abarca performances audiovisuales, videoarte, esculturas y obras sobre papel.
LG continúa ampliando los límites de la exploración artística, poniendo de relieve la sinergia entre el arte y la tecnología a través de atractivas exposiciones y colaboraciones con artistas inspiradores.