El negocio B2B de calefacción, ventilación y aire acondicionado de LG Electronics está experimentando un sólido crecimiento. Aprovechando las tecnologías básicas diferenciadas de LG, estas soluciones de climatización han experimentado un impresionante aumento de las ventas medias anuales, con un incremento a nivel global de casi el 40% en los últimos tres años.
Las enfriadoras, sistemas de refrigeración que suministran aire frío a espacios interiores, haciendo circular agua fría a través de un intercambiador de calor, forman parte de la oferta de LG desde 2011.
La compañía cuenta ahora con una gama completa de soluciones de climatización, que incluye acondicionadores de aire residenciales y comerciales, enfriadoras centrales de aire acondicionado, enfriadoras para centrales nucleares y sistemas de gestión de edificios.
El negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado, que se perfila como un nuevo motor de crecimiento para la empresa, está impulsando activamente las ventas mundiales de enfriadoras LG. Para ello se dirige no sólo a nuevas plantas de fabricación de baterías y materiales, sino también a instalaciones ya establecidas, como centrales nucleares.
Recientemente, LG consiguió un importante contrato para suministrar enfriadores a una planta de baterías de última generación que se está construyendo en Norteamérica.
Según el estudio de mercado de LG, se prevé que el mercado mundial de enfriadoras crezca un 6% anual hasta 2027. El objetivo de LG es duplicar a nivel global las ventas de productos de soluciones de climatización para 2030. Así, se posiciona como proveedor mundial de primer nivel de soluciones HVAC residenciales y comerciales, que siguen desempeñando un papel crucial en el éxito de LG en el sector B2B. Se espera que las enfriadoras comerciales contribuyan significativamente a la expansión del negocio de HVAC de LG en el mundo.
Las enfriadoras de LG, equipadas con una serie de tecnologías innovadoras, no sólo ofrecen un gran rendimiento y eficiencia energética, sino que también son rentables en términos de mantenimiento, en comparación con productos convencionales.
El negocio de enfriadoras de LG, se encuentra bien establecido en Asia y se está expandiendo a Oriente Medio, Europa, América Central y del Sur en respuesta a la creciente demanda. Además, LG invierte de forma proactiva en investigación y desarrollo, centrándose en tecnologías HVAC esenciales como intercambiadores de calor, inversores y bombas de calor.
«Estamos comprometidos a ofrecer sistemas de refrigeración eficientes que aprovechen nuestras tecnologías HVAC patentadas para presentar un rendimiento y valor excepcionales a nuestros clientes globales», dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.
«LG continuará ampliando su presencia en el mercado global de HVAC con soluciones diferenciadas que incluyen enfriadoras, alineadas con las últimas tendencias en electrificación y descarbonización»