En alianza con el Banco Falabella, Linio.com lanza en Perú «Financiamiento a Vendedores‘, su programa de créditos con tasas preferenciales para pymes y emprendedores peruanos que comercializan sus productos en el marketplace.
El proyecto busca inyectar capital a los sellers que tienen algún tipo de problema de flujo de caja, esto con el objetivo de que no paren sus negocios y que puedan seguir vendiendo sin ningún problema.
El «Financiamiento a Vendedores» busca impactar al 20% de nuestros sellers en una primera fase, con préstamos que podrían llegar hasta los 100 mil soles con tasas preferenciales.
Se deben cumplir ciertos requisitos como por ejemplo que el seller venda actualmente en Linio y cuente con un nivel de endeudamiento apropiado.
«Nuestros sellers son claves para el éxito de Linio. Por ello, constantemente buscamos alternativas para ayudarlos a su desarrollo y crecimiento, por lo que el anuncio de este programa nos motiva mucho«, detalló Gerardo Pacchioni, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Linio Perú.
- Linio inicia preventa exclusiva del Nintendo Switch OLED
- Google lanza Kit de Marketing para apoyar a las PyMEs
«Estamos ofreciendo créditos con hasta 60 meses de financiación, tasas preferenciales y que se podrán solicitar en cuestión de tres clics desde nuestro centro de servicio al vendedor«, agregó.
Actualmente, Linio y el Banco Falabella siguen trabajando en el mejoramiento del programa que, busca facilitar el acceso al crédito de sus aliados comerciales, quiénes a su vez luego de pagarlo podrán tomar un nuevo crédito e ir construyendo y fortaleciendo su historial financiero.
En esta primera etapa, los sellers beneficiados serán las personas naturales (cuyo RUC empiece con 10), que ya tengan un historial con Banco Falabella y que estén interesados en adquirir capital para escalar sus operaciones.
Los créditos son gestionados por el equipo comercial del Banco y el dinero se desembolsa desde la aplicación de la misma entidad.
«El programa de financiamiento para vendedores de Linio.com también se viene ejecutando en otros países como Colombia, Chile y México donde ha tenido gran acogida entre los emprendedores, más aún en un contexto actual, donde la reactivación económica necesita de todos«, indicó Pacchioni.
«El objetivo es seguir piloteando y entender el comportamiento de nuestros sellers para hacer crecer la base y en un futuro darles préstamos más grandes a personas jurídicas (RUC 20)«, concluyó.