Durante el primer día del OPPO INNO DAY 2021, OPPO anunció oficialmente el primer chip de la marca, MariSilicon X, su primera NPU de imágenes de vanguardia de diseño propio.
Este chip está construido sobre tecnología de proceso de 6 nm, y combina una NPU avanzada, un ISP y una arquitectura de memoria de varios niveles para ofrecer un rendimiento increíble, lo que hace posible el procesamiento RAW en tiempo real para capturar impresionantes vídeos nocturnos 4K AI con vista previa en directo.

“Con más de una década de experiencia ampliando los límites de la tecnología de la imagen, OPPO ha estado detrás de algunas de las mayores innovaciones en la industria en lo que respecta a módulos de cámara, lentes y algoritmos”, dijo Jiang Bo, director senior de OPPO, durante el evento.
“Nuestra nueva NPU de imágenes de vanguardia es el salto más grande que hemos dado hasta ahora, que brinda más potencia a los sistemas de imágenes móviles y creará una experiencia extraordinaria para nuestros usuarios”.
La NPU de MariSilicon X ofrece 18 billones de operaciones por segundo (TOPS), con una asombrosa eficiencia energética de 11,6 TOPS por vatio, la NPU ofrece un rendimiento de alto nivel sin agotar la batería, asegura la marca.
La NPU también cuenta con un innovador subsistema de memoria dedicado de tera-bps, que permite a MariSilicon X hacer un uso completo de la potencia informática de la NPU sin estar restringido por la memoria en todo momento, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para copiar datos entre unidades de almacenamiento y procesamiento.
MariSilicon X tiene un DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8.5 GB / s. Su arquitectura de memoria de varios niveles minimiza en gran medida los retrasos y reduce el consumo de energía causado por ciclos repetidos innecesarios de lectura y escritura.

Al ejecutar el algoritmo de reducción de ruido AI de OPPO, MariSilicon X puede lograr un rendimiento hasta 20 veces más rápido en comparación con OPPO Find X3 Pro. MariSilicon X puede capturar 4K AI Night Video aplicando complejas mejoras a cada fotograma en tiempo real.
Cuenta con un potente ISP que permite capturar imágenes con un increíble rango dinámico de 20 bits a 120 dB, 4 veces mayor que el de Find X3 Pro. Proporciona a las imágenes una relación de contraste de 1.000.000: 1 entre las áreas más brillantes y más oscuras de la imagen, lo que mantiene mejor las imágenes reales.
Como una NPU de imágenes dedicada, MariSilicon X marca una nueva era en la fotografía computacional. Con su gran salto tanto en rendimiento como en eficiencia energética, libera el poder de los algoritmos de reducción de ruido de IA para crear videos más claros y nítidos.
También presenta un mayor rango dinámico y una mejor reproducción del color, lo que permite que cada cuadro individual se vea tan rico y definido como una foto fija. MariSilicon X hará su debut en el primer trimestre de 2022 en la serie Find X.
