Mastercard anunció que los clientes de Amazon en 12 países a lo largo de los Estados Unidos, América Latina, Medio Oriente y Europa contarán con las credenciales de sus tarjetas registradas con tokenización.
Y es que cada vez más comercios alrededor del mundo adoptan la tokenization, eliminando la necesidad de actualizar las credenciales de las tarjetas manualmente y proporcionando más tranquilidad al momento de hacer el pago.
«El cambio de comportamiento que estamos viendo se ha acelerado en los últimos meses, pero es parte de nuestro trabajo crear la infraestructura y el ecosistema de socios, para los consumidores con conocimientos digitales y las empresas con visión a futuro como Amazon«, comentó Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Digitales de Mastercard.
«El trabajo de Mastercard con Amazon y otras empresas es un testimonio de la fortaleza de nuestro bien establecido paquete de productos digitales: creamos una ruta que mejora la experiencia de compra del consumidor y aumenta las tasas de aprobación«, añadió
- Mastercard se asocia con Facebook para enviar y recibir dinero con WhatsApp
- Mastercard y Mitienda.pe se unen para apoyar a los emprendedores en el ámbito digital
Tokenization
Al reemplazar el número de la tarjeta física con un token, la información de pago en cada transacción es única y podrá ser usada únicamente por el comercio que la solicitó. Amazon empezará a utilizar la tokenización de Mastercard para sus transacciones durante este 2020.
La tokenización permite una experiencia de usuario inmejorable al crear señales visuales que muestran la ilustración conocida de la tarjeta, lo cual proporciona confianza en el consumidor para elegir el método de pago.
A medida que Mastercard pone a disposición de cada usuario la ilustración de cada tarjeta, ayuda a los consumidores a elegir su método de pago preferido de manera más eficiente y aumenta la probabilidad de completar la compra.
Según una investigación de Mastercard y Kantar, es probable que el 80% de los titulares de tarjetas completen una compra cuando se les muestra la imagen específica de su tarjeta de crédito.
A diferencia de las tarjetas físicas, los tokens no caducan, cuando los consumidores reciben una nueva tarjeta física de su banco, sus credenciales se actualizan automáticamente, lo que elimina la molestia de volver a ingresar los números de su tarjeta, y así eliminar interrupciones al completar sus compras.
Amazon está adoptando los tokens de Mastercard en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, España, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. Los consumidores que compren en las tiendas virtuales de Amazon que sirven a estos países experimentarán los beneficios de la tokenización.