Mastercard lanzó su Programa de Pagos Agenticos «Mastercard Agent Pay, una solución que integra la IA agentica con el mundo de los pagos digitales.
Este programa introduce los Tokens Agenticos de Mastercard que proueven soluciones de comercio global como pagos móviles sin contacto, almacenamiento seguro de tarjetas y Mastercard Payment Passkeys, así como pagos programables como gastos recurrentes y suscripciones.
La compañía colaborará con diferentes empresas para escalar el comercio agentico. Entre las compañías se encuentran Microsoft que le permitirá integrar las tecnologías de IA como Microsoft Azure OpenAI Service y Microsoft Copilot Studio. También trabajará con IBM con su producto «watsonx Orchestrate», y plataformas de compra como Braintree y Checkout.com.
“El lanzamiento de Mastercard Agent Pay marca nuestros primeros pasos en la redefinición del comercio en la era de la IA, incluyendo nuevas interfaces de comerciantes para distinguir agentes de confianza de actores malintencionados que utilizan tecnología agentica«, dijo Jorn Lambert, director de productos de Mastercard.
«Estamos entusiasmados por colaborar con los actores de la industria para avanzar en los estándares de pagos agenticos, como la aplicación del Protocolo de Contexto de Modelo para “Secure Remote Commerce” (Comercio Remoto Seguro). Esto sienta las bases para escalar y generar confianza en el comercio agentico”, agregó.
¿Cómo funciona Agent Pay?
Mastercard Agent Pay garantizará que los pagos realizados dentro de las plataformas de IA sean seguros y transparentes en cada etapa de la transacción: antes, durante y después.
Agent Pay ofrecerá un registro y autenticación segura de agentes de confianza, facilitación de transacciones seguras y protegidas, establecimiento de reglas claras para el control del consumidor y protección contra el fraude y apoyo a disputas de consumidores.
Por ejemplo, una persona podrá chatear con un agente de IA para preparar una fiesta según preferencias y comentarios. El agente inteligente podrá realizar la compra y también recomendar la mejor forma de pago, por ejemplo, utilizando “Mastercard One Credential”.
Asimismo, al identificar y validar a un cliente utilizando la tecnología de tokenización de Mastercard, un minorista podrá ofrecer una experiencia de compra significativa y coherente, agregando beneficios como productos recomendados, entrega gratuita, recompensas y descuentos.