Icono del sitio Enterados

Mastercard lanza Strive para acelerar a pequeñas empresas

Mastercard lanza Strive para acelerar a pequeñas empresas

Para abordar la transición a lo digital, Mastercard, a través del Centro para el Crecimiento Inclusivo, lanzó Strive, una iniciativa global enfocada en fortalecer la resiliencia financiera de las pequeñas empresas y apoyar su recuperación y crecimiento.

Strive ayudará a más de cinco millones de micro y pequeñas empresas alrededor del mundo a que puedan acceder a las herramientas y recursos que necesitan para digitalizarse, gracias a la realización de una inversión filantrópica inicial de $25 millones de dólares efectuada por Mastercard Impact Fund.

«Cuando las pequeñas empresas prosperan, nuestras comunidades y economías locales prosperan, pero cuando atraviesan momentos difíciles, el impacto se propaga«, dijo Michael Miebach, Director Ejecutivo de Mastercard.

«Lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitan en este momento son socios que los escuchen y desarrollen soluciones innovadoras que los ayuden a crecer después de la pandemia. Todo se reduce a una inversión para hacer de su éxito, nuestro éxito. Eso es lo que hace que programas como Strive sean tan críticos hoy y en el mañana «.

Este programa se basa en las lecciones aprendidas y el trabajo desarrollado como parte del enfoque a largo plazo de Mastercard en la inclusión financiera, dijo Shamina Singh, Presidenta y Fundadora del Mastercard Center for Inclusive Growth.

«Al liderar con una lente intencional de equidad y un enfoque impulsado por la asociación, Strive encontrará a los propietarios donde estén y los conectará con los recursos que nos dicen que necesitan para tener éxito y crecer a largo plazo«, indicó.

Una iniciativa impulsada por data

Como parte de la iniciativa Strive, las plataformas globales se combinarán con programas localizados para abordar y responder a los desafíos y oportunidades únicas de las poblaciones de pequeñas empresas más vulnerables en regiones de todo el mundo.

Strive Community, el primero de estos programas, afectará a más de cinco millones de pequeñas empresas en Europa, América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

Las subvenciones se asignarán a organizaciones que tengan experiencia en el trabajo con propietarios de micro y pequeñas empresas.

Con un primer enfoque de conocimiento de datos, Mastercard trabaja de manera responsable con fintech regionales, empresas de impacto social y organizaciones sin fines de lucro para garantizar que las pequeñas empresas más vulnerables tengan acceso a herramientas y recursos seguros que simplificarán su capacidad para administrar el flujo de efectivo, ganar y retener clientes y prosperar digitalmente.

En Europa, Strive Community se asociará inicialmente con fintechs para apoyar a las pequeñas empresas en España y Francia.

Apoyar a las empresas más vulnerables con un enfoque de mercado local

Strive UK, el segundo programa lanzado como parte de la iniciativa Strive, tiene como objetivo reforzar la capacidad de recuperación financiera y desbloquear el crecimiento de 650,000 micro y pequeñas empresas del Reino Unido a través de servicios de asesoramiento personalizados, herramientas basadas en la ciencia de datos, conocimientos y apoyo a la digitalización.

Trabajando junto con ONG locales enfocadas en pequeñas empresas, incluidas Enterprise Nation, Digital Boost y Be the Business, mientras complementa los esfuerzos del gobierno del Reino Unido como Help to Grow, Strive UK se centrará en proporcionar recursos dedicados a las pequeñas empresas más vulnerables, incluidas las mujeres y propiedad de minorías.

La urgencia de acelerar el crecimiento de las pequeñas empresas

El anuncio se basa en el compromiso de Mastercard de apoyar con $250 millones de dólares la seguridad financiera de las pequeñas empresas realizado el año pasado.

Strive extiende su largo compromiso con Mastercard hacia la inclusión financiera, con esfuerzos en marcha para incorporar un total de mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas con un enfoque en 25 millones de mujeres emprendedoras orientadas en la economía digital para 2025.

Salir de la versión móvil