Los canales digitales se han convertido en una alternativa ante el aislamiento social para muchos negocios. No obstante, no todos se encuentran preparados par adaptarse a las nuevas medidas ni al nuevo panorama virtual.
Debido a ello, Mastercard se ha unido con miTienda.pe, plataforma en línea que facilita la creación de páginas web, con el objetivo de ayudar a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas a dar el salto digital.
“Desde Mastercard buscamos apoyar a los comercios en su reactivación a través del canal digital”, explica Romina Isasi, Directora de Marketing para Perú & Bolivia de Mastercard.
«A través de miTienda.pe les damos una opción fácil y flexible que va a permitir que muchos emprendedores puedan mantener sus negocio a flote, aprovechando los beneficios del comercio electrónico”, agregó.
- ¿Cómo aprovechar las cámaras térmicas en una empresa?
- La ciberseguridad es punto clave para las empresas durante la pandemia
Mitienda.pe
La plataforma brinda todas las herramientas necesarias para crear y gestionar una tienda virtual en tan solo minutos. El procedimiento es autodidáctico y, una vez completado, permite ofrecer diferentes productos o servicios en línea.
Además, incluye un catálogo con productos, la opción de un carrito de compras donde el consumidor pueda gestionar sus selecciones, una práctica pasarela de pagos y la posibilidad de complementar el servicio con empresas locales de logística.
En la actualidad, existen más de 800 tiendas afiliadas a dicha plataforma, entre las que se encuentran La p’tite France, Ziyaz o Mara Intimates. Se espera que termine el semestre con un crecimiento del 50% en el número de comercios inscritos.
- Zoho lanza nuevo software para ayudar a pequeñas empresas ‘Bigin’
- Lenovo lanza sus nuevas ThinkBook en Perú
Mastercard
Con esta propuesta, Mastercard apunta a facilitar el camino hacia el e-commerce en las PYMES y emprendimientos. Promoviendo la digitalización del mercado peruano y continuando con su liderazgo en la innovación y facilitación de procesos digitales para el comercio sin contacto.
Todo cliente que se registre con su tarjeta obtendrá un 15% de descuento en su suscripción anual. Por otro lado, este beneficio será libre acceso para todo usuario crédito, débito o prepago. Estará vigente hasta el 31 de julio del presente año.
Una novedad que trae esta alianza es la inclusión del Sonic Brand luego de cada transacción con Mastercard. Esto ayuda a identificar que la transacción fue realizada en miTienda.pe lo que dará a los compradores mayor seguridad sobre el éxito de su transacción.