micromovilidad-frente-al-covid-19

Empresas de micromovilidad y gremios de ciclistas han hecho llegar a diversas instituciones estatales como la PCM, MTC, MINSA, entre otras, un petitorio exponiendo los beneficios de la micromovilidad frente al COVID-19.

Además, han solicitado que estos medios y formas de transporte se prioricen por realizarse de forma unipersonales, al aire libre y sin riesgo de aglomeraciones.

De acuerdo con GRIN, sus scooters no presentan mayores superficies de contagio al no contar con una cabina cerrada con ventanas, consolas asientos, entre otros.

Salvo las gomas del propio manubrio, nuestros usuarios no necesitan tocar ninguna otra parte de nuestros vehículos y con un correcto lavado de manos con agua y jabón al culminar sus viajes, lograrán controlar ese riesgo, explica la empresa.

La compañía asegura que cumplirán estrictamente con los protocolos sanitarios presentados por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19. «Nuestros scooters serán desinfectados al ser colocados en calle y previo a ser recogidos al terminar la operación diaria«, se señala en el comunicado.

Asimismo, los trabajadores contarán con todos los equipos de protección personal tales como mascarillas, guantes, y geles antibacteriales, entre otros. Además tendrán personal en calle con equipos de desinfección para aplicarlos a aquellos scooters ya utilizados por usuarios.

De esta manera, GRIN se pone al servicio de la ciudadanía y se suma a los esfuerzos del Gobierno del Perú y de todos los peruanos por reducir la proliferación del COVID-19 con un medio de transporte adecuado para ello.

Infografía