Para estabilizar nuestro futuro y construir de manera más rápida hacia una economía global de carbono neto cero, las capacidades poderosas de Microsoft Cloud for Sustainability, disponibles el 1 de junio, permitirán una transformación más rápida y más amplia para las organizaciones en diferentes etapas de su viaje de sustentabilidad.
Ahora, un conjunto creciente de capacidades, ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de Microsoft brindará a las organizaciones la oportunidad de acelerar su progreso y crecimiento empresarial con la unificación de datos, la construcción de infraestructuras de TI más duraderas y reducción del impacto ambiental de las operaciones.
“Las organizaciones necesitan inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones de alto riesgo que se requieren en este momento para abordar problemas complejos, además de sopesar los criterios comerciales y de ESG para dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto”, dijo Alysa Taylor, Vicepresidenta Corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de Microsoft.
Microsoft Cloud for Sustainability, traerá potentes capacidades proporcionadas por Microsoft y sus socios para ayudar a las organizaciones a Unificar la inteligencia de datos, Construir infraestructuras de TI más duraderas, Reducir el impato ambiental de las operaciones y crear cadenas de valor sustentable.
Unificar la inteligencia de datos
Para impulsar de manera efectiva los informes de sustentabilidad, los esfuerzos de sustentabilidad y la transformación del negocio, las organizaciones necesitan una mejor visibilidad de las actividades en toda su empresa y cadena de valor.
Recopilar y conectar datos de IoT de dispositivos que utilizan sensores, combinados con servicios enriquecidos en el entorno o en la nube, proporciona la base para monitorear y medir actividades a escala.
Microsoft Sustainability Manager permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir su impacto ambiental de manera más fácil, a través de conexiones de datos cada vez más automatizadas que brindan información procesable.
Esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability centraliza datos, que antes eran dispares, en un formato de datos común y ofrece a las organizaciones una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor.
Sustainability Manager está disponible para una prueba gratuita o para su compra el 1 de junio.
Construir infraestructuras de TI más duraderas
Las organizaciones pueden reducir su impacto ambiental y aumentar el valor comercial cuando reemplazan herramientas, sistemas o actividades con opciones más eficientes. Mover cargas de trabajo a la nube, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia energética y de carbono.
Las aplicaciones Emissions Impact Dashboard brindan a los clientes de Microsoft transparencia sobre las emisiones producidas por el uso de los servicios en la nube de Microsoft. Los dispositivos también contribuyen a la huella ambiental de una organización.
Los dispositivos Surface maximizan la sustentabilidad de los materiales y prolongan la vida útil del producto al tiempo que minimizan la huella de carbono y el consumo de energía del producto.
Reducir el impacto ambiental de las operaciones
Con las soluciones digitales entregadas por Microsoft y su creciente ecosistema de socios, la compañía ayuda a las organizaciones a maximizar la eficiencia de los activos y la producción, a reducir el impacto ambiental de sus edificios y espacios, y avanzar en su transición hacia la energía limpia.
Crear cadenas de valor más sustentables
Las tecnologías digitales también ayudan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad a lo largo de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución del producto.
Un enfoque donde los datos son lo primero, puede ayudar a las organizaciones a lograr la integridad de los datos y obtener la visibilidad que necesitan para impulsar la eficiencia, reducir las emisiones y eliminar los desechos en el diseño.
“Dondequiera que las organizaciones se encuentren en su jornada hacia la sustentabilidad, juntos podemos acelerar el progreso para alcanzar nuestros objetivos colectivos«, indica Tylor.
«Microsoft está entusiasmado por ayudar a nuestros clientes a acelerar su progreso. Las soluciones de Microsoft Cloud for Sustainability proporcionarán las capacidades de gestión de datos e inteligencia que las organizaciones necesitan para responder a los cambios con agilidad y confianza”, concluyó.