Para fortalecer la educación a distancia en el Perú, Microsoft y Santillana se unen para integrar Microsoft Teams en los procesos de aprendizaje del sistema educativo Compartir. De esta manera, se busca potenciar la relación entre docentes y alumnos, y así brindar un soporte más efectivo a las instituciones educativas.
Esta alianza brindará a los usuarios un espacio de aula colaborativa que ayudará a optimizar la comunicación y colaboración entre profesores y estudiantes.
Asimismo, los maestros podrán involucrar a sus alumnos en el aprendizaje de las diferentes áreas disciplinares, por medio de texto, vídeo y voz. Mediante esta forma de interacción, el trabajo en equipo se hace más real.
Además, los estudiantes podrán sociabilizar con el resto de sus compañeros. Esto permitirá mayor comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad.
- Huawei comparte sus dispositivos ideales para tomar clases online
- Autismo: Facilita las clases virtuales de los niños
Microsoft Teams proporciona diversas funcionalidades que optimizan la enseñanza, como compartir archivos, crear equipos de trabajo, entre otros. La herramienta también permite visualizar, organizar y gestionar los grupos para una video llamada.
Cabe resaltar que a la fecha, Santillana ha logrado que más de 150 mil estudiantes peruanos aprendan con las innovadoras herramientas digitales que ofrece. Asimismo, en el último año ha conseguido capacitar a más de 10 mil docentes en todo el Perú.