La pandemia del COVID-19 ha llevado a muchas compañías a adelantar su ingreso a la venta online, es lo que ha pasado con Miniso, que ha hecho una apuesta agresiva por el comercio electrónico.
La marca japonesa inició sus operaciones en el Perú a fines de octubre de 2019 abriendo 5 tiendas. Ahora, cuenta con 7 tiendas digitales operando en el país, de la mano de importantes socios comerciales, además de apps de venta por delivery.
En este paso de lo físico a lo digital, la compañía ha lanzado la campaña «De Miniso a tu casa», iniciativa con la que busca adaptarse a las nuevas reglas del mercado llevando lo mejor de Miniso a sus clientes.
“En MINISO iniciamos el 2020 con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y buscábamos lograrlo con un agresivo plan de expansión de tiendas a nivel nacional, la situación actual nos hizo cambiar de estrategia más no de objetivo«, comentó Roberto Prado, Country Manager de Miniso Perú.
«El ingreso al e-commerce responde a este mismo objetivo, esto nos permite mantenernos conectados con los #MinisoLovers a pesar de la distancia, ofreciéndoles una amplia oferta de productos y la mejor experiencia de compra en cada una de nuestras tiendas digitales”, explicó.
Miniso ofrece más de 1800 tipos de productos provenientes de las categorías más demandadas, como deportes, hogar, cuidado personal, papelería, juguetes, etc.
“Para nosotros, en Miniso, la opinión de nuestros clientes es lo más importante. Ellos nos han estado escribiendo a través de nuestras redes sociales, indicándonos cuales eran los productos que más necesitaban en estos días de aislamiento y nosotros los hemos escuchado, poniendo a su disposición los productos más solicitados en estos momentos«, mencionó Jocelyn Cavero Gerente de Marketing de Miniso.
Todos los socios comerciales con los que estará trabajando la marca cuentan con protocolos y permisos del Minsa y Produce para la venta y distribución electrónica.
Las primeras plataformas ya disponibles son Ripley, Linio, Oechsle, Lumingo, Promart, mientras que las tiendas digitales de Miniso en Plaza Vea, Juntoz y Rappi se irán activando en el transcurso de estas semanas.