En el marco del MWC Barcelona 2023, Nokia anunció la renovación de su marca, como parte de su transformación de largo plazo, y presentó su nueva estrategia de negocios y tecnológica.
Nuevo logo
Nokia renovó su marca para comunicar lo que es hoy: un líder innovador en tecnología B2B, llevando el potencial de la digitalización a todas las industrias.
La nueva marca reafirma el valor que Nokia aporta en experiencia de redes, liderazgo tecnológico, innovación pionera y colaboración con socios.
El nuevo logo representa una Nokia energizada, dinámica y moderna, demostrando sus valores y propósito. Ha sido diseñada como un símbolo de colaboración, que Nokia cree que es crítico para liberar el potencial exponencial de las redes, generando beneficios de sustentabilidad, productividad y accesibilidad.
Nueva estrategia de negocios
Nokia continúa ejecutando su estrategia de tres fases, para lograr crecimiento rentable y sostenible. Después de haber concluido la fase de reorganización, Nokia continuará su crecimiento, al vez que sienta las bases para la fase de crecimiento acelerado, como un líder tecnológico indiscutible y después de haber ampliado su base de clientes.
La decisión soporta los objetivos financieros de largo plazo de Nokia, que fueron presentados en el reporte del cuarto trimestre 2022.
La nueva estrategia de Nokia está enfocada en lograr una mayor aceleración del crecimiento, con base en seis pilares: Ampliar la participación de mercado con los operadores de telecomunicaciones, impulsado por el liderazgo tecnológico y la participación del segmento empresarial, dentro de la mezcla de clientes.
Continuar gestionando de forma activa el portafolio, para asegurar un camino rumbo a la posición de liderazgo en todos los segmentos donde decidamos competir, y aprovechar las oportunidades en sectores más allá de los teléfonos móviles, para monetizar el portafolio de patentes y la marca Nokia y continuar invirtiendo en Investigación y Desarrollo para Nokia Technologies
Además de implementar nuevos modelos de negocios, particularmente opciones as-a-Service, y convertir a ESG en una ventaja competitiva y convertirse en el “proveedor más confiable” de la industria
Para lograr lo anterior, Nokia se basará en cuatro pilares: Desarrollar talento preparado para el futuro, inversiones de largo plazo en investigación, particularmente en áreas clave como 6G; digitalización de sus propias operaciones, para mejorar aún más la agilidad y productividad y la renovación de su marca.
Nueve estrategia tecnológica
La nueva estrategia tecnológica de Nokia detalla como las redes tendrán que evolucionar para cumplir las demandas de la nueva era del metaverso.
A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la conectividad, las redes se convertirán en el tejido subyacente de todo lo digital, en donde el desempeño de la red y la facilidad de uso tendrán el mismo peso e importancia.
Las funcionalidades de las redes tradicionales deberán ser integradas con la flexibilidad y escalabilidad de la Nube. Estas redes que sienten, piensan y actúan, tienen el potencial de traer el poder transformador de la red a cada industria.
Nokia está bien posicionada para ser líder en esta transformación, mediante su creciente portafolio de vanguardia y la investigación disruptiva de Nokia Bell Labs, líder en la industria. En el MWC, Nokia lanzó su nueva generación de productos y servicios que demuestran e impulsan su liderazgo tecnológico.
“Vemos el potencial que tiene la tecnología digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad, representando una oportunidad para obtener beneficios significativos de productividad, sustentabilidad y accesibilidad. Nuestra tecnología líder para redes críticas es cada vez más necesaria para clientes y socios en todas las industrias«, señaló Pekka Lundmark, Presidente y CEO de Nokia.
«Vemos un futuro que va más allá «de conectar a la gente y las cosas. Vemos redes adaptables, autónomas y usables. Son redes que sienten, piensan y actúan; y maximizan la oportunidad de la digitalización”, agregó.
“Hoy compartimos nuestra nueva estrategia empresarial y tecnológica, –enfocada en liberar el potencial exponencial de las redes–, siendo pioneros de un futuro en el cual las redes se encuentran con la Nube. Para comunicar esta ambición, estamos refrescando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder innovador en tecnología B2B. Esto es Nokia, pero no es como el mundo nos ha visto hasta la fecha”, agregó Pekka Lundmark.